Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón invierte un millón en campañas de promoción para multiplicar los turistas

Castellón invierte un millón en campañas de promoción para multiplicar los turistas

Un millón de euros en seis campañas promocionales, nacionales e internacionales, para multiplicar la llegada de turistas este verano a la Costa de Azahar es una de las acciones prioritarias de la Diputación de Castelló para dinamizar la economía provincial. Una campaña que prestará especial atención al mercado británico, aprovechando la conexión aérea entre ambos países, a través del aeropuerto de Castellón.

El Patronato de Turismo Provincial es el organismo encargado de desarrollar estas campañas incluidas entre las líneas estratégicas del Plan de Marketing Turístico. Todo ello con el objetivo prioritario de captar y atender los objetivos del sector turístico de la provincia fijados en sus mercados prioritarios para optimizar la rentabilidad y eficacia de esta comunicación promocional.

Se trata, como apunta fuentes de la corporación provincial, de campañas con planes integrales de medios de comunicación tanto tradicionales como digitales y plataformas de venta turística por Internet. Así pues, tanto la Red como revistas especializadas y los canales off line como la prensa, radio y televisión son los destinatarios de esta publicidad.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “estamos poniendo todos los recursos para posicionar la marca turística provincial y generar más riqueza a través del turismo atendiendo a las necesidades que tanto los municipios como la industria turística nos han planteado”.

Las campañas de publicidad incluyen el posicionamiento de la marca turística provincial en Londres, con una inversión de 300.000 euros; el posicionamiento de la marca turística provincial en Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, con un presupuesto de 400.000 euros; el posicionamiento de las rutas de senderismo, BTT y ciclismol dotada con 141.115 euros.

Asimismo, se pondrá en marcha la campaña de turismo activo, con 100.000 euros; una de posicionamiento de Castellón como destino de camping en guías de venta para turista europeo, con 18.000 euros, y de posicionamiento de Castellón como destino de cruceros, en colaboración con Castellón Cruise Club, con idéntico presupuesto.

Serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británicos porque, según Moliner, «tan importante es llegar directamente al público final, como posicionar bien el producto turístico de la provincia entre los agentes de viajes y turoperadores que en muchas ocasiones son la mejor plataforma a través de la que llegar a ese turista potencial».

Esta acción responde al eje estratégico consensuado con el sector en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de priorizar la realización de campañas publicitarias en los principales mercados nacionales emisores de turistas y en aquellos extranjeros que cuenten con una conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón.

Además, los gestores del turismo provincial han puesto sus ojos en el turista británico que es “objetivo particularmente prioritario» para la provincia de Castellón, además de ser el único con el que por el momento hay conexión aérea directa y regular. Así, como características a destacar de este público objetivo se encuentran que España es el destino extranjero más elegido por el turista británico con una cuota de en torno al 24,6% sobre el total de turistas británicos que realizan viajes al extranjero.

Reino Unido es también el principal mercado extranjero emisor de turistas a España con una cuota del 23,1%. España es percibido por el turista británico como un país seguro de tipo beach +, con un modelo turístico basado en el sol y playa y complementado con actividades deportivas (golf entre otras), naturaleza y gastronomía. Además, el 91% de los turistas británicos se desplazan a la Comunitat como destino de vacaciones en vuelo regular, y el 97% de los británicos se desplaza a la Comunitat por ocio.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta