La UJI e ITC presentan un proyecto de salud laboral en las industrias de fundición

La UJI e ITC presentan un proyecto de salud laboral en las industrias de fundición

Un nuevo proyecto de investigación dedicado a preservar la salud en entornos laborales con exposición a la Sílice Cristalina Respirable (SCR), específicamente orientado a las industrias de la fundición, comenzará a desarrollarse a partir del proyecto europeo SILIFE, cuyo objetivo es, precisamente, proteger a quienes están expuestos en su trabajo a la SCR y evitar así posibles enfermedades o dolencias derivadas de esa exposición. SILIFE ha estado coordinado por la Universitat Jaume I de Castelló y desarrollado en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Así se ha desprendido de la jornada de presentación del proyecto SILIFE llevada a cabo a principios de mayo en Durango (Bizkaia). Bajo el título «Posibles soluciones a la problemática de exposición a la Sílice Cristalina Respirable», la jornada tenía el objetivo fundamental de tratar la problemática de la SCR y su repercusión en la salud laboral, presentar los resultados y soluciones que el proyecto SILIFE aporta a estos problemas.

UJI-ITC

Un momento de la presentación en Durango| UJI

Este evento, además, ha servido para anunciar este nuevo proyecto que los investigadores piensan llevar a cabo pròximamente, derivado, precisamente, de los exhaustivos estudios y pruebas realizados en SILIFE, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa LIFE.

En esta actividad en la que han participado más de un centenar de personas, entre ellas miembros y representantes de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (Feaf), así como la empresa Fundiciones Fumbarri Durango, S.A. , la Plataforma Española de Seguridad Industrial (Pesi) y Abcr Labs, todos ellos miembros del consorcio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*