Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI se abasteció en un 76 por ciento de energías renovables durante 2018

La UJI se abasteció en un 76 por ciento de energías renovables durante 2018

La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) se abasteció el año pasado de energía limpia, dado que el 76,41% del consumo tuvo como fuente energías renovables. De esta forma da un salto cuantitivo en la apuesta por la reducción emisiones de CO2, dado que en 2017 la energía renovable consumida sólo alcanzó el 1,09 por ciento.

Hace dos años, la energía renovable consumida en el campus de la UJI era de producción propia, un 1,09% de la totalidad de la energía consumida, mientras que la energía eléctrica externa aportada por la empresa comercializadora no garantizaba su origen renovable, al no estar certificada.

Con la emisión del certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el año 2018, las garantías para el punto de suministro del campus del Riu Sec indican que los 14.222 MWh suministrados por la empresa comercializadora son de origen renovable.

Asimismo, el año pasado, la UJI ha producido 240.758 KWh de origen renovable, lo que supone un incremento del 51,41% respecto al año 2017, debido a la entrada en funcionamiento de la fase 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cabe recordar que la UJI ha impulsado durante tres años el uso de las energías renovables con el fin de mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios en las zonas rurales de Europa. Asimismo, la universidad pública castellonense ha participado en distintos foros organizados en el interior de la provincia de Castellón para divulgar las opciones de creación de empleo que posibilita el uso de las energías renovables, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta