La información económica de los líderes

El mapa se pone en marcha con ocasión de la celebración del Día de los Museos el 18 de mayo

Cultura lanza un mapa digital con los museos de la Comunitat Valenciana

En total ofrece información sobre 273 museos y colecciones museísticas

Archivado en: 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en funcionamiento un mapa digital que recoge la información de todos los museos y colecciones museográficas reconocidos del territorio valenciano, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, el próximo 18 de mayo.

La búsqueda se puede realizar directamente en la web de la consellería sobre el mapa o seleccionando el municipio, la comarca o la provincia sobre los que se solicite la información. De cada museo y colección museográfica permanente se obtiene una descripción general, el horario, la ubicación, el enlace con su dirección web que contiene las actividades de cada centro y otros detalles específicos.

En total, se ofrece la información de 273 museos y colecciones: 86 en Alicante, 56 en Castellón y 131 en Valencia.

Con motivo del Día de los Museos el próximo 18 de mayo, los museos gestionados por la Generalitat han programado para esta semana actividades, que se concentran principalmente en el fin de semana, relacionadas con el lema de este año ‘Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones’.


Los museos valencianos se llenan de acividades durante el fin de semana


El Museo de Bellas Artes de València permanecerá abierto el día 18 de mayo desde las 10 horas hasta la medianoche. Ha programado visitas especiales a la colección permanente para adultos el día 18 de mayo a las 10.30 horas y 13.00 horas y visitas a los talleres y almacenes a las 11.30 horas, a las 18.00 horas y a las 22.30 horas. Se requiere de inscripción previa.

El sábado, a las 12.00 horas, actuará la coral Amigos de la Nau Gran en el patio del Embajador Vich y a las 20.00 horas el Orfeón Universitario de València.

El domingo, a las 12.00 horas en la Sala Ribalta, se representará la obra de teatro ‘Cinco Lobitos (La violación de Lucrecia)’, por la compañía Osaka Club.

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo una experiencia de pintura colectiva dirigida por la artista plástica Tina McCallan en la que 100 personas pintarán un cuadrado en un gran lienzo de la obra ‘Baco Joven’, de Joaquín Agrasot, pintor oriolano del que este año se cumple el centenario de su fallecimiento. ‘Agrasot x 100′ no requiere de conocimientos técnicos de pintura y está abierta a todos los públicos.

El Museo de la Valltorta ha preparado para el sábado a las 11.00 horas una demostración de las herramientas prehistóricas del arte levantino en el vestíbulo del museo para todo el público y a la siguiente semana, del 21 al 24 de mayo, se ofrecerá un taller de prehistoria para los escolares de los municipios próximos.

El Museo Arqueológico de Sagunto amplia el horario el viernes, el sábado y el domingo de 10.00 a 22.00 horas.

Además, el sábado, a las 10.30 horas, se realizará una visita guiada por el museo y el taller didáctico ‘Jornada de un/a ciudadano/a romano/a’, dirigida a los jóvenes en riesgo de exclusión social. El domingo a las 12.00 horas se representará la obra teatral ‘Publio Cornelio Escipión’ en el Museo de Sagunto’.

Suscríbete a nuestra newsletter