Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aerocas amplia el área de estacionamiento de aviones por el aumento de la actividad

Aerocas amplia el área de estacionamiento de aviones por el aumento de la actividad

El aeropuerto de Castellón ha iniciado las obras de ampliación en 6.400 metros cuadrados de la zona destinada a estacionamiento de los aviones que usan sus instalaciones. Ello es fruto, apunta el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, del aumento de la actividad registrada en la base aérea castellonense.

Con la ampliación en macha, el área de estacionamiento para las aeronaves rebasará los 74.000 metros cuadrados, dado que actualmente dispone de 68.150.

Serafí Bernat ha señalado, esta actuación «atiende las nuevas necesidades que se han generado en el aeropuerto, que requieren que se habilite más espacio para que se desarrollen de manera adecuada y en previsión de futuros crecimientos».

El director general de Aerocas ha afirmado que, por una parte, la actividad comercial se va a ver reforzada con las nuevas rutas que se han captado a través del plan de posicionamiento internacional del aeropuerto. Bernat ha recordado que en junio empiezan a operar las conexiones de Budapest y Katowice, que se sumarán a las ya existentes.

Por otra parte, la apuesta del aeropuerto por ampliar la cartera de servicios también supone un aumento relevante de la actividad. En este sentido, dos empresas están desarrollando labores de desmontaje y reciclaje de aviones y está prevista la construcción de un hangar de 500 metros cuadrados junto a la terminal de carga.

La actividad en el aeropuerto castellonense se incrementará este verano con la salida y llegada a diario de vuelos internacionales, operados por compañías como Ryanair o Wizz Air. A ello se ha de sumar los cursos de formación que se impartirán por las dos escuelas de pilotos con base en el aeropuerto o las actividades de desmontaje de aviones.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta