Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló se posiciona ante 45 empresarios como la puerta al mar de Teruel

PortCastelló se posiciona ante 45 empresarios como la puerta al mar de Teruel

El puerto de Castelló se posiciona ante una delegación de 45 empresarios deTeruel como la salida marítima de sus productos hasta 101 países. Y lo hizo hoy en una jornada organizada conjuntamente por la Fundación PortCastelló y Cámara Castelló. Al encuentro que tuvo dos escenarios: las dependencias camerales y el recinto portuario, acudieron los empresarios aragoneses junto al presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, y el presidente de Cepyme en dicha provincia, Juan Andrés Ciércoles.

Los representantes de la Autoridad Portuaria expusieron los datos que sitúan a PortCastelló en novena posición entre los 46 puertos de interés general en tráfico de mercancías, «creciendo por encima de la media, un 18% frente al 3,3% del resto del sistema», según el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo.

Toledo recordó que es el tercer puerto más rentable del país y el primero en resultados de explotación respecto de ingresos. «Todo ello nos ha permitido rebajar las tasas durante tres años seguidos, porque somos un puerto que trasladamos la rentabilidad en mejora de la competitividad».

Es la primera vez que PortCastelló organiza una promoción de estas características con empresas turolenses en el propio puerto. La jornada se ha desarrollado bajo el lema Puerto de Castellón, puerta de Teruel, dado que el puerto  puede conectar a Teruel con más de 101 países.

Los empresarios turolenses han recorrido varias terminales especializadas en diferentes tráficos con el fin de conocer la diversificación y polivalencia lograda por el puerto de Castellón. Así, han visitado la terminal de contenedores de APM Terminals Castellón, la terminal de graneles sólidos de PortSur y la terminal frigorífica de Noatum desde la que se exporta la naranja hacia Estados Unidos.

Asimismo, han sido informados de las inversiones previstas para la mejora de las infraestructuras y de la conectividad, tanto terrestre como ferroviaria del puerto de Castellón, un atraque de graneles líquidos y la nueva zona logística para seguir creciendo de manera sostenible y generar empleo.

La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, se ha referido a la posición geoestratégica que ocupa el puerto de Castellón, «donde confluyen tres corredores ferroviarios», en referencia al mediterráneo, el cántabro-mediterráneo y el central mediterráneo. Ulloa ha remarcado que el puerto de Castellón «es la puerta de Teruel para sus exportaciones, porque estamos a 140 kilómetros«.

La jornada ha incluido una visita a instalaciones de algunas empresas turolenses que han realizado inversiones en concesiones en el recinto portuario.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta