Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Claudia Meján y Víctor Jiménez fusionan jazz y flamenco en Concerts a La Fundació

Claudia Meján y Víctor Jiménez fusionan jazz y flamenco en Concerts a La Fundació

Los músicos Claudia Meján y Víctor Jiménez ofrecerán el próximo viernes, 10 de mayo, una actuación dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja.  La casualidad y la música quisieron que ambos músicos se conocieran en un concierto benéfico realizado en el Palau de la Música de València en mayo de 2016. Desde entonces, han trabajado en compartir su talento y sus raíces en una fusión de estilos tan arraigados en nuestra cultura musical actual: el jazz y el flamenco. Chistelar (‘comenzar’ en caló) es el primer concierto de este dúo. Una propuesta musical que revisa canciones de toda la vida y standards con el toque especial de los ritmos flamencos y las armonías tan características que aporta el jazz.

Claudia Meján es una artista nacida en el seno de una familia gitana del barrio del Cabanyal, con una educación musical basada en la tradición flamenca que bebe directamente de los coros. Víctor Jiménez es un saxofonista destacado del panorama jazzístico español. Ha participado en numerosos proyectos discográficos y ha ganado diversos premios, como el V Concurso Internacional de Jazz de Castelló.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 8 de mayo, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta