La consellera y la alcaldesa se reunieron en la sede del Consell en Castellón

Salvador anuncia una inversión de 481.000 euros en mejoras del TRAM de Castellón

La Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento aportarán los fondos para las mejoras del recorrido urbano del TRAM en el entorno del parque Ribalta

La consellera (centro) mantuvo una reunión de trabajo con la alclaldesa Amparo Marco (segunda por la izquierda).

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha avanzado que la Generalitat habilitará una parada del transporte urbano, TRAM de Castelló en la Plaza de la Independencia, La Farola, con una inversión de 481.000 euros que aportaran a partes iguales consistorio y Generalitat. Así lo ha comunicado a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en una reunión de trabajo mantenida esta mañana en la Casa dels Cargols, sede del Consell.

Salvador ha recordado que esta parada “era una reivindicación que la alcaldesa trasladó a la Conselleria a lo largo de la legislatura” y ahora “se suma a todas las mejoras que se han introducido en el TRAM para mejorar el transporte público en la ciudad, como el TRAM a la playa”.

La consellera avanzó que las obras para esta nueva parada  en la Farola empezarán la próxima semana y contemplan también la adecuación de un carril reservado y reversible para el TRAM, junto al Paseo Ribalta, entre la Plaza de la Independencia y la avenida de Burriana.

Las obras tendrán una duración de unos tres meses. Ante esto, la consellera ha destacado la importancia de “la colaboración perfecta que existe entre las dos administraciones para optimizar este tipo de actuaciones” en Castelló.

Para llevar a cabo esta mejora del transporte público en la ciudad de Castelló está previsto desarrollar varias actuaciones. La primera de ellas será un carril del TRAM reservado de una anchura de tres metros en todo su trazado, circulando en todos los casos junto a la acera en el margen derecho de la calzada, excepto en el Paseo Ribalta Pares, donde se proyecta a la margen izquierda de la circulación y el carril será de doble sentido para el TRAM.

En la reunión se ha acordado que el conjunto de la obra civil será ejecutado por la Conselleria, mientras que el Ayuntamiento de Castelló se hará cargo de la semaforización.

Amparo Marco valoró positivamente la apuesta por el proyecto realitzada desde la Generalitat Valenciana, así como la predisposición encontrada en la consellera para sacar adelante el mismo, que mejorará el entorno urbano y las prestaciones de este transporte.

Suscríbete a nuestra newsletter