Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plataforma Libertex alcanza los 3,8 millones de operaciones en tres años

La plataforma Libertex alcanza los 3,8 millones de operaciones en tres años

Libertex ha logrado, en menos de tres años, registrar la cifra de 3,8 millones de euros en operaciones y 226.000 usuarios en España. La plataforma de trading online ha dado a conocer sus datos y ha situado a la Comunitat Valenciana como tercera autonomía por número de usuarios, con un porcentaje del 10% del total para Valencia y un 4% para Alicante.

Los instrumentos más habituales entre los usuarios españoles son EUR/USD, barril de crudo Brent y GBP/USD, aunque entre los activos más populares, a nivel global, también se encuentran el Bitcoin, Litecoin, Oro e índice DAX, según apunta la compañía.

Según los datos de Libertex, el perfil del inversor en España, que opera a través de su plataforma de trading online, está compuesto principalmente por hombres (88%), situándose los tramos de edad, mayoritariamente, entre los 18 y 24 años (41%) y los 25 y 34 años (34%), disminuyendo paulatinamente entre los 35 y 44 años (17%) y tramos de edad superiores.

Este perfil de inversor joven se corresponde, además con las herramientas utilizadas para operar con la plataforma, ya que es mayoritario el uso a través de móviles (96%), mientras que tan sólo un 4% lo hace a través del ordenador.

El 48% de los inversores que operan con esta plataforma son empleados por cuenta ajena (48%, frente a un 15% de desempleados), el 21% son estudiantes, un 14% autónomos y un 2% jubilados. En cuanto al nivel de estudios, el 29% cuentan con un título universitario (8% máster y 2% doctorado), mientras que el 47% han finalizado sus estudios de secundaria, correspondiendo el 24% restante a tipos de formación diversos.

Por último, los primeros depósitos realizados a través de Libertex son fundamentalmente pequeñas cantidades de entre 10 y 50 euros (60%), entre 50 y 100 euros (12%) y entre 100 y 500 euros (23%). Los primeros depósitos que superan los 500 euros suponen un 5% de las operaciones.

Según la web corporativa, este operador cuenta con más de 2 millones de usuarios en 110 países del mundo desde que inició su actividad en 1997- Concentra su actividad principalmente en Europa, Rusia, países de la CEI y América, además de contar con comunidades de usuarios en Asia, África y Oceanía.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta