La información económica de los líderes

Invitada Rica Matsumoto, la voz de Pokémon

Alicante celebra el ‘9º Salón del Manga y Cultura Japonesa’ en más de 26.000 m2

El evento basa su temática en el turismo en Japón. Durante el pasado 2018, el país nipón recibió a más de 30 millones de turistas extranjeros, batiendo su propio récord

Archivado en: 

El evento cuenta con 70 expositores ubicados en unos 5.000 m²| IFA

El 9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebra durante este fin de semana en IFA, en Alicante. El evento cuenta con más de 250 actividades relacionadas con la cultura japonesa, nuevos invitados nacionales e internacionales, nuevas zonas de contenido y la ilusión de consolidar un evento que pretende difundir una parte del verdadero Japón.

El evento esta compuesto por una zona comercial y gastronómica, que cuenta con alrededor de 70 expositores ubicados en unos 5.000 m². También se ecuentran 22 stands no comerciales de asociaciones alicantinas y comunidades cercanas, artesanos y asociaciones animalistas que adaptan su oferta a la temática del evento.

Este año, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante basa su temática en el turismo en Japón. Durante el pasado 2018, el país nipón recibió la visita de más de 30 millones de turistas extranjeros, batiendo su propio récord. Cada vez más, Japón es el destino favorito de muchos por su gastronomía, tradición y modernidad, elementos que desde el evento siempre hemos resaltado.

manga-alicante

Yumi Akaeda, encargada de Asuntos Culturales del Consulado General Del Japón en Barcelona, ha inaugurado la feria| IFA

Por este motivo, el ‘9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante’ gira gran parte de sus actividades entorno al turismo, con la presencia de expertos en la materia como los autores de Japonismo.com, el sitio web más leído en España sobre Japón e indispensable para organizar un viaje a este país. Además, participa la Oficina Nacional de Turismo de Japón, Jnto) a través de un stand informativo y ponencias. No podemos olvidarnos tampoco del inestimable apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona, ofreciendo una charla sobre etiqueta del turista en Japón o un concierto de la intérprete de koto, Yoshie Sakai.

Como es habitual en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, este año la cultura japonesa vuelve a cobrar especial protagonismo a través del estreno de una nueva zona de actividades. El matsuri ,recreación de un festival japonés, del evento cuenta con un nuevo escenario con contenido íntegramente cultural tal como exhibiciones de baile tradicional, conciertos de instrumentos japoneses, exhibiciones de sumi-e de la mano del artista Mitsuru Nagata, talleres de cocina japonesa o demostraciones de la ceremonia del té entre muchas otras actividades.

Rica Matsumoto, la voz de Pokemon

En el apartado internacional, el evento cuenta con el privilegio de tener como invitada a la cantante y actriz de doblaje Rica Matsumoto, conocida por interpretar la voz del protagonista del anime de Pokémon en Japón y ser la cantante de muchos de sus openings. Durante el evento, además de un concierto muy especial, donde compartirá su experiencia en doblaje con todos los asistentes.

No podemos olvidarnos tampoco del apartado del cosplay, con más de 3.500€ en premios para recompensar el trabajo de todas aquellas personas dedicadas a esta afición que participen en los concursos de cosplay grupal e individual. Cuentan con una zona de acampada de casi 3.000 m² para los asistentes que deseen pasar la noche en el recinto previo pago de la entrada. El acceso sólo está permitido a mayores de 16 años, los menores de edad podrán acceder con autorización de sus padres o tutores legales. Durante la velada se proyectarán dos películas anime, una será “Fairy tail: dragon cry” y “Lu over the wall”.

En esta ocasión se ha aumentado a más de 26.000 metros cuadrados, después de recibir 30.000 asistentes durante 2018, para albergar a todos los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa de Alicante y los alrededores.

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración del ‘9º Salón del Manga y Cultura Japonesa’ de Alicante. Yumi Akaeda, encargada de Asuntos Culturales del Consulado General Del Japón en Barcelona, ha sido la responsable de cortar la cinta y dar inicio a la feria. La señora Akaeda se encontraba acompañada por el director de Contenido del Salón del Manga, Miguel Alberola, y Esther Guilabert, Directora General de la Institución Ferial Alicantina, IFA.

Suscríbete a nuestra newsletter