La información económica de los líderes

Cancelación de vuelos

La huelga del Sepla obliga a Air Nostrum a cancelar 148 vuelos la semana próxima

Cerca de 10.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones durante los tres primeros días de huelga

Archivado en: 

La compañía mantiene el 76,4% de la operación por los servicios mínimo|E3

La compañía mantiene el 76,4% de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril. Cerca de 10.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones durante los tres primeros días de huelga. Estarán protegidos el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, y los que operan como Obligación de Servicio Público. Los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos.

La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas , Sepla, ha obligado a Air Nostrum a cancelar 148 vuelos que se habían programado para la semana próxima. Durante los tres primeros días de huelga, 15, 16 y 17 de abril se verán afectados cerca de 10.000 pasajeros. La aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Air Nostrum mantiene la actitud negociadora para intentar desconvocar los paros y está haciendo todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días. La compañía publicará la semana que viene el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que también hay convocados paros por parte del SEPLA.

Suscríbete a nuestra newsletter