Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casado: «Mi prioridad es el tramo Castellón-Tarragona para el corredor mediterráneo»

Casado: «Mi prioridad es el tramo Castellón-Tarragona para el corredor mediterráneo»

La Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, ha mantenido un encuentro con Pablo Casado, en el Hotel SH Valencia Palace. El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del gobierno ha presentado a los asistentes su programa en el ámbito de la economía y ha escuchado las reivindicaciones de los empresarios valencianos. Sobre el corredor mediterráneo, Casado ha expresado que «mi prioridad es el tramo Castellón-Tarragona para el corredor mediterráneo». El candidato solo ha hablado de este tramo en concreto, de un proyecto que abarca desde Algeciras hasta la frontera de Francia y que es fundamental para el desarrollo industrial y de la economía de la Comunitat Valenciana, y una de las reivindicaciones mas importantes de los empresarios valencianos.

En este sentido, el presidente de la AVE, Vicente Boluda, ha reivindicado la importancia del corredor mediterráneo y ha explicado que «en materia de infraestructuras se debe completar el actual sistema, radial, con un modelo circular, que contribuirá a conectar mejor a los distintos territorios del país y a cohesionarnos más como nación”. Y ha afirmado que “el corredor mediterráneo es un magnífico ejemplo de ello” por eso, ha añadidido “que debe estar terminado cuanto antes e incluido en los programas electorales de todos los partidos”.


Boluda reivindica el corredor mediterráneo:«debe estar terminado cuanto antes e incluido en los programas electorales de todos los partidos”


El candidato a la presidencia del gobierno por el PP,  ha afirmado que «se compromete a potencia el sector industrial, a cumplir el objetivo del 20%del PIB en el sector industrial a nivel estatal»,  y ha agregado que «me comprometo a respetar una industria que genera valor añadido, empleo cualificado, bien remunerado y que nos hacer ser muy competitivos. Pablo Casado también ha querido incidir en la industria del motor, «porque hablar de Valencia es hablar de Ford, y hablar de motor es hablar de la Comunitat Valenciana».

El candidato, en este sentido, ha mostrado su preocupación por la factoría de Almussafes, porque según en su opinión, «la demagogia ideológica de este gobierno esta poniendo en riesgo a una industria clave para la Comunitat y para España». Y se ha referido a las últimas cifras negativas publicadas en matriculaciones, en producción de vehículos y en exportación «en un sector que representa el 10% del PIB, el 40% del sector industrial y 200.000 empleos en la Comunitat» y ha acusado al gobierno de estar enviando «un mensaje peligroso, no solo a la industria y a las factorías que operan en el territorio nacional, si no también a los planes plirianuales de inversión de estas multinacionales que empiezan a ver a España como un país con inseguridad juridica».

casado-corredor-mediterráneo

Vicente Boluda, en primera fila, escucha a Pablo Casado durante su intervención| Foto: L.A

Casado también ha hablado de otros temas fundamentales en la Comunitat, como aumentar la inversión en infraestructuras aeroportuarias,  suprimir las tasas en el sector turístico, y aplicar medidas para frenar el encarecimiento de la energía. Sobre la financiación autonómica, Casado plantea una financiación basada en el crecimiento demográfico y ha manifestado su intención de dar «una financiación justa para la Comunitat Valenciana»

Las tres claves para mejorar la economía valenciana

Vicente Boluda, por su parte, ha señalado la tres claves para las mejoras en la economía valenciana: la educación, la energía y la fiscalidad. Sobre la educación, el presidente de la AVE ha explicado que «es un pilar fundamental no sólo para el desarrollo integral de las personas y el forjamiento de su futuro, sino para el fortalecimiento de los valores sobre los que se asientan las bases de nuestra convivencia: libertad, democracia, ética, justicia, meritocracia y solidaridad». Sobre la energía ha afirmado que «aspira a contar con un mix energético que compagine el respeto a la sostenibilidad medioambiental y la reducción de nuestra dependencia energética y que contribuya a la competitividad de nuestra economía». Y por último, con respecto a la fiscalidad, ha indicado que «como mecanismo para hacer de nuestro país un referente en la competitividad y permitir el desarrollo social y empresarial. · Una administración ágil al servicio de ciudadanos y empresas, que facilite el normal funcionamiento de la actividad y empresarial y del día a día de los ciudadanos».

Al almuerzo, acudieron también miembros del PPCV como la candidata a presidir la Generalitat, Isabel Bonig  y la candidata al ayuntamiento de València, María José Catalá, así como Belén Hoyo y Eva Ortiz; además de empresarios y asociados de AVE.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta