75 empresas tecnológicas forman parte ya de DDCV

Las asociaciones empresariales piden a Distrito Digital que sea un hub diferenciado

El director de la Sociedad Proyectos Temáticos ha mantenido un encuentro con representantes de Ineca, Jovempa, Aepa, Cedelco y Coworking Ambassadors

Los representantes de las asociaciones empresariales con Antonio Rodes |E3

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, se ha reunido con representantes de  asociaciones empresariales de la provincia con el fin de intercambiar ideas y opiniones acerca de la estrategia del proyecto Distrito Digital, que actualmente acoge a 75 empresas y ha generado 400 puestos de trabajo.

En el encuentro han participado el presidente de Ineca, Rafael Ballester, Eva Díaz y Almudena Gonzalo de Jovempa , Marcela Fernández y Maribel Martínez de Aepa, Joaquín Garrido de Cedelco,  y Diego Tomás de Coworking Ambassadors.

Entre los temas abordados en la mesa, los asistentes coincidieron en la necesidad de hibridación, tanto entre empresas y administraciones como entre los distintos sectores productivos y de servicios de la provincia. Tal y como indicaba Antonio Rodes, “está concebido claramente como un proyecto escalable a toda la Comunidad Valenciana y el objetivo es que Distrito Digital se convierta en una “marca paraguas” que englobe, no sólo a las empresas tecnológicas que lo conformen y los espacios que ocupen, si no al resto de empresas de servicios que puedan ayudar a conformar un ecosistema que nos diferencie”.

En esta línea, los representantes empresariales coincidieron en que  es necesario transmitir la imagen de un espacio territorial con un carácter propio y encontrar, por tanto,  ese punto diferencial y único que un hub tecnológico debe tener. Asimismo,  se planteó la importancia de implicar a todos los agentes involucrados, incluida la ciudadanía en general.

Antonio Rodes detalló  a los asistentes las distintas acciones que se han realizado hasta el momento, entre ellas,  los acuerdos alcanzados con empresas, universidades europeas y núcleos de profesionales tecnológicos fuera de nuestras fronteras en aras de propiciar la atracción de talento. También habló de su presencia en eventos sectoriales orientados a mercado y de acuerdos con empresas tractoras que pueden ayudar a impulsar  el nuevo modelo económico que se pretende poner en marcha.

Suscríbete a nuestra newsletter