Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las asociaciones empresariales piden a Distrito Digital que sea un hub diferenciado

Las asociaciones empresariales piden a Distrito Digital que sea un hub diferenciado

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, se ha reunido con representantes de  asociaciones empresariales de la provincia con el fin de intercambiar ideas y opiniones acerca de la estrategia del proyecto Distrito Digital, que actualmente acoge a 75 empresas y ha generado 400 puestos de trabajo.

En el encuentro han participado el presidente de Ineca, Rafael Ballester, Eva Díaz y Almudena Gonzalo de Jovempa , Marcela Fernández y Maribel Martínez de Aepa, Joaquín Garrido de Cedelco,  y Diego Tomás de Coworking Ambassadors.

Entre los temas abordados en la mesa, los asistentes coincidieron en la necesidad de hibridación, tanto entre empresas y administraciones como entre los distintos sectores productivos y de servicios de la provincia. Tal y como indicaba Antonio Rodes, “está concebido claramente como un proyecto escalable a toda la Comunidad Valenciana y el objetivo es que Distrito Digital se convierta en una “marca paraguas” que englobe, no sólo a las empresas tecnológicas que lo conformen y los espacios que ocupen, si no al resto de empresas de servicios que puedan ayudar a conformar un ecosistema que nos diferencie”.

En esta línea, los representantes empresariales coincidieron en que  es necesario transmitir la imagen de un espacio territorial con un carácter propio y encontrar, por tanto,  ese punto diferencial y único que un hub tecnológico debe tener. Asimismo,  se planteó la importancia de implicar a todos los agentes involucrados, incluida la ciudadanía en general.

Antonio Rodes detalló  a los asistentes las distintas acciones que se han realizado hasta el momento, entre ellas,  los acuerdos alcanzados con empresas, universidades europeas y núcleos de profesionales tecnológicos fuera de nuestras fronteras en aras de propiciar la atracción de talento. También habló de su presencia en eventos sectoriales orientados a mercado y de acuerdos con empresas tractoras que pueden ayudar a impulsar  el nuevo modelo económico que se pretende poner en marcha.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta