Hispano Suizas repite con el mejor cava rosado de España

Hispano Suizas repite con el mejor cava rosado de España

La bodega de Requena Hispano Suizas ha colocado nueve de sus vinos por encima de los 92 puntos en la guía Intervinos 2019 que acaba de publicarse.  Además, el Tantum Ergo Rosé repite domo el mejor cava rosado elaborado en España.

cava rosado

Tres de los vinos de Hispano Suizas mejor puntuados

El Tantum Ergo Rosé, con etiqueta de la DO Cava, se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir en Requena. Desde que salió al mercado se ha consolidado entre los mejores cavas de España y muchas añadas como el mejor de su categoría, el rosado.

Los mismos 93 puntos los ha obtenido el Tantum Ergo Vintage, el cava más exclusivo de la bodega, y un punto menos el Tantum Ergo blanco Chardonnay y Pinot Noir, un blanc de noirs que también sigue en lo más alto de las puntuaciones.

El tinto de alta gama de la bodega, el Quod Superius, mejora esa puntuación al conseguir 94 puntos, los mismos que logró el año pasado con la añada anterior, por lo que sigue la consolidación de este vino entre los grandes de España.

Se trata de un coupage de variedades foráneas con bobal de la zona. Es el vino más selecto de la bodega, que solo sale en años especiales y que pasa hasta 20 meses en barricas.

El resto de los vinos están también entre los sobresalientes con 93 puntos del Bobos, Bassus Pinot Noir, Bassus Finca Casilla Herrera y el Impromptu Rosé. Con 92 puntos, y repitiendo también la puntuación del año pasado, el blanco Impromptu de Sauvignon Blanc.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*