La información económica de los líderes

Agència Valenciana del Turisme

La Ruta de la Seda fue la industria más potente de la ciudad de València en el S.XV

En València encontramos numerosos vestigios de la importancia de la seda a lo largo de su historia, siendo la segunda mitad del XVIII el momento de máximo esplendor

Archivado en: 

La Lonja de València | AVT

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo II a. C., que se extendió por todo el continente asiático y se afianzó en el siglo XV en los reinos hispánicos y el Mediterráneo occidental.

La Ruta de la Seda se convirtió, durante siglos, en el puente entre dos mundos. Era un camino por el que circulaban comerciantes, sacerdotes, científicos, diplomáticos, soldados y aventureros, portando, además de la seda, mercancías tales como porcelana, hierro o té, que de esta manera llegaron hasta Occidente. Pero más allá de su contenido comercial, la ruta representó un camino de difusión de ideas y conocimientos en el ámbito de la cultura y de la ciencia.

En València encontramos numerosos vestigios de la importancia de la seda a lo largo de su historia. Este tejido fue desde el siglo XIV hasta el XVIII la industria más potente de la ciudad, siendo la segunda mitad del XVIII el momento de máximo esplendor, en el que veinticinco mil personas se dedicaban a la industria de la seda en la ciudad. Algunos de estos mencionados vestigios, son hoy día importantes referentes de la localidad que merece la pena conocer y visitar…


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter