Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante Gaming se convierte en el principal atractivo del Puerto de Encuentro

Alicante Gaming se convierte en el principal atractivo del Puerto de Encuentro

Público fiel, fans y forofos. La zona gaming se ha convertido en poco más de un día en el gran atractivo de Alicante Puerto de Encuentro. Más de 6.000 personas pasaron en poco más de 24 horas por Alicante Gaming, donde las competiciones de Fortnite, eSports y los youtubers provocaron las primeras colas de un evento que arranca su gran apertura al público este fin de semana.

La variedad de ofertas dedicadas al ocio de la náutica a través de Medsea Costa Blanca o el Show Cooking son los dos espacios. donde se han combinado profesionales y público. El resto de los muelles 10 y 12 se han convertido en una oportunidad de ocio ligada al deporte en general y a la vela en particular que desde mañana se prepara para recibir a miles de curiosos.

Alicante Puerto de Encuentro se dibujó como una especie de «mig any» de la competición de la Vuelta al mundo en Vela y la parte más próxima a la entrada recuerda mucho a lo que vimos entonces: embarcaciones de competición, didáctica alrededor de la tecnología de la navegación y un córner de concienciación ambiental.

alicante-gaming-youtuber

Youtuber como Ankilino ha participado en la segunda jornada de Alicante Gaming. | Foto: SPTCV

Sin embargo, Alicante Gaming se ha llevado al gato al agua. La iniciativa, que forma parte del Distrito Digital, está siendo un continuo ir y venir de adolescentes que hacen cola para jugar y probar el último juego de espadas láser virtuales. Los youtubers Anikilo y TOBBALink, entre otros llenaron el auditorio y pudieron explicar sus técnicas de juego.

En  línea con este objetivo, está todo el área dedicado al Salón de la Náutica y las actividades acuáticas. Ifa apostó por sacar del recinto este certamen para reunir oferta privada y pública, ya que más de una zona de municipios cuentan con stand.

Antes de llegar al Medsea, la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) -promotora del evento- ha incluido una interesante nota histórico -cultural de la ciudad de Alicante. «Hace 80 años, la guerra terminó en Alicante» es una exposición al aire libre que recoge diferentes fotografías y documentos del archivo.

El área gastronómica ha estado protagonizada por el chef del restaurante Orobianco de Calpe, Ferdinando Bernardi. La Estrella Michelín, ha mostrado al público el secreto de la pasta y ha dado algunos consejos como «hacer la pasta muy fina cuando se sea rellena o untar huevo a la pasta para que se pegue bien dicho relleno».
cotidianas.

alicante-puerto-encuentro

La zona de Show Cooking organiza talleres. | Foto: SPTCV

Agenda de fin de semana

De cara al sábado y al domingo, uno de los más esperados es DjMaRiiO. El youtuber es uno de los atractivos de mañana y un referente en el videojuego de Fifa.
En la tercera jornada de “El Mar como Despensa” será María José San Román la encargada de mostrar la esencia del aceite a todos los visitantes y descubrir los mayores secretos sobre esta joya de la cocina.

Además, este fin de semana entra en acción el deporte náutico. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha aprovechado el evento Alicante Puerto de Encuentro para llevar a cabo la “Gala de la Vela”, donde se premiará a los deportistas más reconocidos esta disciplina deportiva.Por otra parte, más de 40 embarcaciones  participarán en el segundo campeonato que acogerá Alicante Puerto de Encuentro. Están inscritos distintos clubes de la Comunitat Valenciana  para la categoría Optimist, que es la de los más pequeños.

En el muelle 14 de la marina alicantina también se podrá disfrutar de “Battlle of the Sup” un evento dedicado al SUP de competición organizado por Blue Valley Watersports, permitiendo a deportistas de ámbito nacional e internacional y de cualquiera categoría, participar en la primera prueba oficial de la
Copa de España de “Sup Race Fesurfing 2019”, así como la Copa de España de “Sup Velocidad Fesurfing 2019” ambas puntuables con hasta 1000 puntos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta