Entrega de los XI Premios Llum a Serrano Aznar Obras Públicas y Recreativos Saetabis

Entrega de los XI Premios Llum a Serrano Aznar Obras Públicas y Recreativos Saetabis

Serrano Aznar Obras Públicas y Recreativos Saetabis han sido las empresas galardonas hoy en la undécima edición de los Premios Llum, galardones concedidos por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Cev, en reconocimiento a la gestión y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

La entrega de premios ha tenido lugar hoy durante la celebración de la «Noche de la Prevención», en el marco de la Feria Laboralia, la feria de la prevención de riesgos laborales más prestigiosa de España. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar el acto, en el que se ha hecho también entrega, por parte del conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, del Premio Nacional Laboralia al EPI más innovador.

El presidente de la Cev, Salvador Navarro, ha recordado, que «estos premios fueron creados por la Confederación en 2007 con el objetivo de reconocer públicamente el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de las empresas». Además, en su intervención el presidente ha expresado la necesidad de que se vuelva a diseñar, en el marco de la estrategia de seguridad y salud laboral de la Comunitat Valenciana y como ya se hizo hace quince años, «un plan formativo en prevención de riesgos laborales que permita a empresarios, mandos intermedios, trabajadores designados, delegados de prevención y trabajadores en general formarse, a nivel básico, en la materia».

Para ello, ha añadido,“esperamos contar con la colaboración y el respaldo financiero de la administración autonómica”. Asimismo, el presidente de la Cev ha propuesto que se reactiven las campañas divulgativas entre los institutos de enseñanza reglada y las empresas de la Comunitat Valenciana para que los alumnos conozcan la realidad de la gestión preventiva en las empresas.

Presentación de la campaña en prevención de riesgos

La entrega de estos premios también ha servido de escenario para presentar la campaña en materia de prevención de riesgos que va a llevar a cabo la Cev con el objetivo de concienciar a empresas y trabajadores de la importancia de la prevención de riesgos laborales y de que ésta sea igualitaria.

Con este objetivo, la Cev en colaboración con la Generalitat y el Invassat ha creado dos vídeos corporativos bajo el título “La prevención sí entiende de género” e “Invierte en prevención, invierte en vida”, que han sido presentados en la Feria Laboralia y que serán objeto de una campaña en redes sociales a partir de hoy.

EPI más Innovador

En cuento a los Premios Laboralia al EPI más Innovador, Laboralia ha premiado a la empresa Andamios Tendo, que ha presentado en la feria su sistema de anclaje móvil Syam. Un innovador sistema de seguridad en altura para evitar caídas a distinto nivel que soluciona un problema muy frecuente en los trabajos en altura de corta duración y a poca altura. El punto de anclaje se sitúa por encima del trabajador, no rompe ni ensucia el suelo, paredes o techo y se puede colocar en cualquier lugar en menos de 3 minutos. Además, y para mayor comodidad se transporta en una cómoda mochila.

El jurado ha destacado el excelente nivel de las empresas que han participado en estos Premios. En este sentido, han concurrido al concurso el Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja, que ha presentado un calzado antideslizante inspirado en los pies de un lagarto; el Laboratorio Cotral, que ha presentado un filtro reductor de ruido y una protección auditiva personalizada; la firma Delta Plus, que ha presentado su casco de obra de carcasa doble con visera retráctil; la firma JSP y su unidad de cabeza Powercap Infinity y máscara completa Force 10; y, finalmente, la firma Würth Modyf, que ha presentado a estos galardones su faja reforzada ‘Outlast’ y el zapato ‘Stretch x Slip On’.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*