Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ainia presenta las tendencias en nueva alimentación sostenible

Ainia presenta las tendencias en nueva alimentación sostenible

Las nuevas tendencias en alimentación buscan soluciones innovadoras al exceso de consumo mundial de proteína animal. Alimentos elaborados con alta tecnología, innovadores y sostenibles, basados en proteínas vegetales como: barritas con insectos, humus de leguminosas, análogos cárnicos, pesto con cáñamo, snacks de algas…Son algunos de los nuevos alimentos que se mostrarán en la jornada de innovación “Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles” que se celebrará en Ainia el próximo jueves 28 de marzo.

Especialistas del sector de alimentación y bebidas debatirán sobre el marco actual y las estrategias de innovación a nivel europeo en productos proteicos de alimentación; identificarán las principales tendencias en la demanda de estos productos; las nuevas fuentes de proteínas que ofrecen alternativas reales y cuál es el papel de la tecnología para poder transformarlas en nuevos ingredientes, capaces de garantizar una cadena de suministro más sostenible.

La jornada se dividirá en 4 grandes bloques temáticos: estrategias y tendencias, nuevas fuentes de proteínas, avances tecnológicos para obtención de nuevos ingredientes y consumidor.

El primer bloque será una mesa redonda moderada por Miguel Blasco, subdirector de Ainia. En ella participará José Manuel González Vicente, delegado para el desafío social en bioeconomía en el Horizonte 2020 (CDTi), quien analizará la situación actual y las estrategias europeas alineadas en la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas; y Marta Carneiro, de Mintel, que expondrá cuales son las tendencias actuales en cuanto demanda de proteínas.

María García Adán, departamento de I+D+i de Fiab, moderará un debate acerca de nuevas fuentes de proteínas. En él participarán los investigadores de Ainia Ana Torrejón y Alfredo Rodrigo para hablar de procesos biotecnológicos aplicados a distintas fuentes orgánicas y de la planta acuática Lemna Comun; Jorge Ruíz Carrascal, profesor de la Universidad de Copenhage, hablará del desarrollo de carne artificial a partir de líneas celulares y por último, un representante de Insecfit hablará de los insectos como fuente alternativa de proteínas.

Asimismo, se presentarán los últimos avances tecnológicos para la obtención de nuevos ingredientes proteicos y las distintas técnicas para el diseño de nuevos ingredientes y alimentos y cómo caracterizar y evaluar la funcionalidad de estos.

La jornada se cerrará con la participación de representantes de empresas quienes presentarán casos de éxito con alimentos proteínicos basados en algas, harinas de leguminosa, proteínas vegetales ecológicas, análogos cárnicos y snacks enriquecidos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta