Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell aprueba el Paraje Natural de Sagunt que afecta a la cementera Lafarge

El Consell aprueba el Paraje Natural de Sagunt que afecta a la cementera Lafarge

La Consellería de Medio Ambiente ha aprobado en el pleno del Consell, la declaración como Paraje Natural de la Montaña de Romeu, la zona de Sagunt que explota la empresa cementera Lafarge.

Así lo confirma el presidente del comité de empresa, Felix Vélez de Guevara a Economía 3, «nos ha pillado por sorpresa porque nos informaron que la realización del informe tendría que haber tardado semanas y lo han presentado esta misma mañana». En el anterior pleno del Consell este punto quedó en suspenso porque, según fuentes de la Consellería, «el expediente no estaba completo».

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa del Consell que «El perímetro del parque protegido esta fuera de la zona de actividad de la empresa». No obstante, la cementera aseguró en un comunicado que «esta decisión podría poner en peligro la viabilidad de la factoría de Lafarge Holcim y la de los 650 puestos de trabajos directos que contempla». 

La CEV apoya a Lafarge

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, ha manifestado en un comunicado que «comparte la preocupación mostrada por la empresa LafargeHolcim, tras conocerse la aprobación por parte del Consell del Decreto de Declaración del Paraje Natural Municipal, Pnm, Romeu en Sagunto»·.

«La aprobación de este Decreto puede derivar en unas consecuencias negativas que esta Comunitat no puede permitirse», declara la CEV. Además, añade que «por un lado, condicionará a medio plazo la viabilidad de una empresa que, implantada hace más de 69 años en Sagunto, genera más de 650 empleos directos e indirectos».

Por otro lado, la CEV recuerda que «es tarea de gobiernos y administraciones garantizar un marco de absoluta seguridad jurídica que favorezca, y no dificulte, la actividad de las empresas y las inversiones en nuestro territorio. Una decisión como ésta vuelve a poner en duda la seguridad jurídica que se presupone en una Comunitat como la nuestra».

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta