Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El personal investigador de Fisabio pide una reunión con Ximo Puig

El personal investigador de Fisabio pide una reunión con Ximo Puig

El personal investigador de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) ha anunciado que pedirá una reunión con el presidente de la Generalitat ante la negativa de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a sentarse con la plantilla para debatir sobre la situación de precariedad y falta de estabilidad laboral que sufre el sector.

El comité de empresa de Fisabio ha recordado que las reuniones ya celebradas con representantes de la Conselleria de Hacienda tampoco han arrojado ningún resultado. La plantilla tiene previsto llamar a la puerta de la Comisión de Diálogo Social para tratar de reconducir una situación que califican de “insostenible”.

Esta mañana el personal investigador de Fisabio ha vuelto a concentrarse frente al edificio en la avenido de Cataluña de València para protestar una semana más por la “grave situación de temporalidad, precariedad, fraude de ley e injusticia laboral que vienen sufriendo desde hace muchos años”.

«Ante las múltiples irregularidades en materia de contratación laboral detectadas, desde el Comité de Empresa de Fisabio insistimos en que se cumpla la normativa y se respeten los derechos de los trabajadores». Por ello, solicitan que la autoridad laboral se persone «de oficio a comprobar y a subsanar dichas incidencias e irregularidades detectadas”, recalcan fuentes del comité de empresa.

La plantilla de Fisabio remarca que “somos personal laboral bajo un convenio de Oficinas y Despachos pese a que investigamos con reactivos químicos de laboratorio y microorganismos de riesgo como bacterias de la tuberculosis o VIH”.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta