Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El alcalde de Elche anuncia una segunda ampliación del Parque Empresarial

El alcalde de Elche anuncia una segunda ampliación del Parque Empresarial

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha comprometido a una segunda ampliación del Parque Empresarial para sumarle en torno a 300.000 metros cuadrados más en dirección Oeste. Así lo ha anunciado el primer edil en declaraciones a los periodistas durante el desayuno de trabajo mantenido hoy con miembros del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco).

Para el primer edil ilicitano, el suelo industrial es un factor estratégico para la ciudad y por esa razón, además de la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados que está a punto de culminarse, se ha comprometido a llevar a cabo esta segunda ampliación. Durante el encuentro, también ha adelantado que se acometerá el desarrollo del entorno de la estación del AVE en Matola o el ensanchamiento del Parque Agroalimentario.

Por otra parte,el primer edil ha destacado la necesidad de trabajar en el marco del Plan General de Ordenación Urbana para poder contar con un segundo Parque Empresarial en la zona del Camino de Castilla, donde el Ayuntamiento ya es propietario de medio millón de metros cuadrados. De esta forma, según ha señalado, se daría respuesta » a las necesidades de suelo industrial en los próximos años«.

En esta reunión también se ha abordado la importancia de la ampliación del Parque Agroalimentario, «un enclave de extraordinaria importancia, un reto de futuro fundamental para el desarrollo socioeconómico«. Asimismo, el alcalde ha planteado la idoneidad de convertir el polígono de Altabix en un área de servicios  debido a» la transformación que está experimentando y su ubicación en pleno corazón de la ciudad«.

En materia de infraestructuras, González ha apuntado que «son fundamentales para la competitividad de nuestras empresas» y, por eso, se debe conseguir, por ejemplo, que en 2020 comiencen las obras de finalización del segundo tramo de la circunvalación sur y la ordenación del entorno de la estación del AVE en Matola, dado que la Alta Velocidad llegará a Elche en verano.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta