La información económica de los líderes

Con motivo del 8 de Marzo

Cev Alicante y Aepa acuerdan un documento por la igualdad de género

El texto recoge propuestas dirigidas a impulsar políticas y estrategias empresariales comprometidas con la igualdad

Archivado en: 

Junta Directiva de Cev Alicante y Aepa. | E3

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Cev Alicante y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (Aepa), han elaborado y firmado un documento por la Igualdad de género para la Provincia de Alicante, con el objetivo de impulsar políticas y estrategias empresariales comprometidas con la igualdad. El documento es el producto de sucesivas reuniones de trabajo entre los equipos de las dos organizaciones designados al efecto.

En el acto de firma de documento, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, ha calificado de fundamental que, en el ámbito corporativo, se promueva la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La competitividad de las empresas depende de numerosos factores organizativos y estructurales; pero de todos ellos el elemento fundamental es el talento y la capacidad de sus recursos humanos, y la mitad o más de ese talento es precisamente femenino. La igualdad de oportunidades es un elemento clave de competitividad, ha destacado.

Por su parte, Marcela Fernández, presidenta en funciones de Aepa, ha señalado que su asociación promueve el pleno desarrollo de la mujer como empresaria y directiva, y que apuestan por un modelo de empresa donde la igualdad de oportunidades y la conciliación formen parte de sus principios básicos.

Suscríbete a nuestra newsletter