Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«La tecnología ha mejorado y simplificado la experiencia del cliente de seguros»

«La tecnología ha mejorado y simplificado la experiencia del cliente de seguros»

La mejora de la contratación por parte de Seguros BBVA se debe, principalmente, al impacto de la tecnología en la simplificación de procesos y mejora de la experiencia cliente. Así lo manifestó Francisco Rey, director comercial para España de esta línea de negocio del grupo bancario.

Como ejemplo, Rey puso el seguro de hogar que puede contratarse con la aplicación móvil y que utiliza sistemas de big data. «Con sólo introducir la dirección exacta del inmueble, a través de Madiva Soluciones, una de las empresas del grupo, accede a la información del Registro y, según la misma, hace una valoración de la prima de una forma rápida. Conoce el valor catastral, la superficie y los riesgos a asegurar. Puedes aceptar la propuesta o modificarla», agregó.

«Hemos agrupado los seguros y fraccionado el pago sin recargos, de forma que el cliente puede tener hasta un 15% de descuento en la suma global. Además, el fraccionamiento facilita el pago, en lugar de recibir la prima de una sola vez».


El seguro contra los ciberataques es uno de los de mayor crecimiento entre las empresas


Dos de los nuevos productos que más aceptación han tenido son, para particulares, el de mascotas y para empresas el de ciberriesgos. En este último caso, Rey destacó que España es el tercer país del mundo con más ciberataques. «Las empresas se han concienciado de la importancia de estar protegido y, en caso de ser víctima de un ciberataque, tener la asistencia técnica más rápida para revertir la situación. Las industrias no pueden tener paradas las líneas de producción o, tal y como está la protección de datos, arriesgarse», añade el responsable comercial de Seguros BBVA.

Precisamente el seguro de mascotas se ha lanzado por sugerencia de los clientes y cubre los gastos de consulta veterinaria, pero también la responsabilidad civil en caso de incidentes.

Entre las facilidades que aporta Seguros BBVA a sus clientes es la posibilidad de contratar mediante aplicaciones de móvil, diseñadas de forma que van respondiendo a todos los requerimientos del asegurado, de forma que contextualizan las necesidades y los riesgos.

Aunque los seguros de ahorro y pensiones forman parte de otra rama de negocio del grupo, Rey admitió que no están creciendo, en parte por la baja rentabilidad, por una parte, y la falta del hábito del ahorro. «Tenemos una cultura consumista. No ahorramos para la jubilación -ha señalado Rey- y tenemos la responsabilidad de educar a los ciudadanos y que piensen en el largo plazo. Vivimos en un país en el que se vive más y mejor y debemos ser conscientes de la necesidad de complementar la pensión pública para mantener en lo posible el nivel de vida».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta