Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El BBVA mejora en un 20% la contratación de seguros en la Comunitat Valenciana

El BBVA mejora en un 20% la contratación de seguros en la Comunitat Valenciana

Conocer las necesidades de los clientes, estar cerca de ellos y concebir los productos de seguros en base a esas necesidades son las claves del éxito del negocio de seguros del BBVA. Francisco Rey, director comercial para España de la rama de Seguros de BBVA, confirmó ayer en València la buena marcha del negocio en la Comunitat Valenciana que ya significa el 10% del total nacional.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la rama de seguros no vida -que engloba vida, hogar, salud, automóvil y, para autónomos, el seguro de incapacidad laboral- del grupo BBVA en la Comunitat Valenciana gestionó 75.000 nuevas pólizas el pasado año, lo que supone el 10% del total nacional. La contratación de este grupo productos experimentó en 2018 un crecimiento del 20% en nuevas contrataciones realizadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El número de servicios prestados el último año a clientes de la Comunitat Valenciana ascendió a 300.000, lo que supuso pagos por unos 53 millones de euros, mientras el volumen de negocio por primas se situó en torno a los 80 millones de euros.

Todos los productos presentan un avance considerable, especialmente el seguro de salud, que creció un 24%, y el de automóvil, un 35%. Las contrataciones de seguros por parte de pymes se han visto incrementados en más del 35% en 2018.

Rey agregó que el avance respecto a 2016, antes de entrar en vigor el programa Estar Seguro, el crecimiento de la contratación de seguros BBVA en la Comunitat Valenciana ha sido del 50% en salud y del 75% en automóvil.

La facturación de nuevas pólizas en la Comunitat Valenciana se reparte entre un 10% en el segmento empresas y el resto para clientes particulares.

El beneficio de esta línea de negocio del grupo bancario el pasado año fue de 311 millones de euros, un 4,8% más que en 2017, pero que supone un 50% sobre 2016, año en el que se puso en marcha el programa Estar Seguro.

«Estar Seguro significa una nueva forma de relacionarnos con el cliente que ha acelerado y simplificado el procedimiento de contratación de los seguros», asegura Rey. El programa nace de estar cerca del cliente y conocer lo que necesita.

Estar Seguro ha supuesto un crecimiento importante en la cartera de clientes, sin embargo, como señaló Rey, «las mismas ventajas que se proporcionan a los nuevos clientes se extienden a los antiguos, que tienen los mismos beneficios».

El crecimiento de esta línea de negocio se debe, además del programa Estar Seguro, a la buena marcha económica de los dos últimos años, con más renta disponible y también a factores de transformación del sector, como las aplicaciones tecnológicas que mejoran sustancialmente la experiencia cliente.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta