Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibiae emite un comunicado de queja por la carencia de suelo industrial en Ibi

Ibiae emite un comunicado de queja por la carencia de suelo industrial en Ibi

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (Ibiae) celebró la pasada semana una junta directiva en las instalaciones del IES La Foia, en la cual se abordaron diferentes temas de importancia prioritaria para las empresas. En el plan estratégico de Ibiae consta como una prioridad la necesidad de suelo industrial de calidad, así como la formación de personal cualificado para el sector metal-mecánico-plástico y la energía.

La Asociación ha expresado en un comunicado que «no entiende cómo en Ibi, ante la urgencia de las empresas por continuar con su expansión o la implantación de nuevas compañías, no está el polígono NPI-5 en marcha. Prácticamente lleva paralizado desde 2007, puesto que en esa fecha se adjudicó el desarrollo de los poco más de un millón de metros cuadrados de este sector. Este retraso es inadmisible».

«No se ha realizado ningún metro industrial en la última etapa ni tampoco existen visos de que esto vaya a suceder a corto plazo, pese a que se nos informó que comenzaría en 2019», prosigue su comunicado. «Pasa un año más y todo sigue igual, sin avances para resolver la cuestión. La única excepción data de la parcela del polígono industrial NPI-7, en la cual una firma construyó en 2014 su planta de producción de 17.000 metros cuadrados».

La Asociación declara que «las empresas están desviando inversiones y buscando emplazamientos en otros lugares. Disponemos de un territorio excepcional para crecer y la inacción de la administración local tiene como consecuencia la fuga de empresas o el replanteamiento de las mismas. Esto ocasiona la pérdida del crecimiento del tejido productivo y, a su vez, la imposibilidad de crear puestos de trabajo».

Ibiae anuncia que solicitará en los próximos días una reunión técnica al alcalde de Ibi, Rafa Serralta, y al concejal de Urbanismo, Santi Cózar, con el fin de trasladar su malestar y preocupación ante esta circunstancia que supone frenar el crecimiento empresarial.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta