Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Sabadell y CaixaBank celebrarán sus juntas en Alicante y Valéncia

Sabadell y CaixaBank celebrarán sus juntas en Alicante y Valéncia

El Adda de Alicante acogerá la junta general de accionistas del Sabadell

Publicado a 22/02/2019 9:54

Banco Sabadell y CaixaBank han anunciado ya las fechas de sus juntas generales de accionistas.

La primera será la del Sabadell, que se celebrará en el Adda de Alicante el próximo 28 de marzo, en la que se votará la reelección de Josep Oliu, David Vegara y María José García Beato como consejeros ejecutivos.

Rentbis

El exsecretario de Estado de Economía David Vegara fue designado responsable de riesgos del Banco Sabadell el pasado 1 de febrero, mientras que Oliu, presidente de la entidad, renovará como consejero ejecutivo en esta junta.

También está previsto que se reelija como consejeros independientes a José Javier Echenique, Autora Catà, José Ramón Martínez Sufrategui

Sistemarq casas modulares

En una comunicación a la CNMV, el banco ha informado del orden del día de la junta, que también incluye la propuesta de aplicación del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al año pasado.

El pasado 1 de febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, este banco ya anunció que, además del dividendo de 0,02 euros por título pagado a cuenta de las ganancias de 2018, distribuiría un dividendo complementario de 0,01 euros brutos por acción, que se abonará a partir del 5 de abril.

Sistemarq casas modulares

El Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2 % menos que en 2017, condicionado por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.


El Sabadell someterá a votación las remuneraciones de sus consejeros


Durante la junta del próximo marzo también se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros hasta 2021 y el informe anual de remuneraciones de los consejeros de 2018, entre otros asuntos.

Rentbis

Como se recordará el presidente, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola, renunciaron a sus bonus por la caída de resultados del pasado ejercicio.

Por su parte, CaixaBank ha anunciado que celebrará su Junta General de Accionistas el próximo 5 de abril en el Palacio de Congresos de València. Esta será la segunda convocada en la ciudad tras el traslado de su sede social a la capital valenciana.

Lego serious play

CaixaBank cerró 2018 con un beneficio de 1.985 millones de euros, un 17,8 % más que el año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos del negocio bancario, la mayor aportación del portugués BPI y la reducción de las dotaciones.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Forinvest 2026

Forinvest debate el nuevo «desorden» mundial y la irrupción de la IA

Redacción E3

Lãberit, Pavasal, AGERS y Gravity Wave brillan en La Noche de las Finanzas

Lãberit, Pavasal, AGERS y Gravity Wave brillan en La Noche de las Finanzas

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Apunt Programacio Falles
Alcati
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE