Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La compañía The Rat Pack exhibe el circo más innovador en el Principal

La compañía The Rat Pack exhibe el circo más innovador en el Principal

El Teatro Principal de València inicia su ciclo de compañías internacionales con la presencia de la francesa The Rat Pack, que llevará al escenario de la calle Barques su espectáculo Speakeasy los días 23 y 24 de febrero. Acróbatas, una bailarina aérea, una acróbata voladora, acompañados por la música de Chinese Man son algunos de los ingredientes del show.

Speakeasy es el nombre que tenían los bares clandestinos de los Estados Unidos durante la ley seca, ya que los clientes tenían que hablar en voz baja cuando pedían alcohol. Un club, clásico lugar clave de las películas de gánsteres, es el ambiente cerrado, oscuro y lúgubre donde se desarrolla el espectáculo; un bar clandestino de los Estados Unidos en los años 30 del siglo pasado.

Los acróbatas de The Rat Pack ofrecen al público un espectáculo dramático que procede de las referencias y los clichés del cine negro, y con la unión de todas las disciplinas del circo consiguen un espectáculo que se debe descubrir poco a poco, como en un film de acción y al ritmo de la banda sonora.

Al igual que en un guion de película, la composición del espectáculo descansa sobre el colectivo y sobre las interacciones que se producen entre los artistas. Los números y las disciplinas de circo desaparecen para dejar espacio a una dinámica de equipo en acción permanente con los personajes típicos: el jefe de la mafia, su mujer, su hombre de confianza, una chica pin-up, el barman y un bandido que transforman el escenario en un plató cinematográfico.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta