Correos implanta una nueva línea de clasificación de paquetería en Quart

Correos implanta una nueva línea de clasificación de paquetería en Quart

Correos ha finalizado la implantación de la nueva máquina de clasificación de paquetería en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Quart de Poblet. Desde esta instalación clasificará y gestionará todos los envíos procedentes o destinados a los más de tres millones de habitantes que residen en las provincias de Valencia y Castellón.

La capacidad de la nueva máquina de clasificación de paquetería ha duplicado a la anterior y permite a la empresa postal clasificar automáticamente seis mil envíos a la hora, mientras que la máquina a la que ha sustituido se quedaba en 2.300. Esto permite al centro tener una previsión para 2019 que rondará los 20 millones de paquetes tratados en este centro.

En el CTA de Quart además de la paquetería se clasifican diariamente cerca de un millón y medio de envíos, mayoritariamente cartas de diferentes formatos y envíos de publicidad, con otras cuatro máquinas que llegan a clasificar alrededor de 40.000 cartas a la hora.

Desde aquí también se enlaza diariamente todo el correo y la paquetería con las provincias de Valencia y Castellón a través de más de 50 rutas provinciales, interprovinciales y nacionales, siendo su principal objetivo el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto.

Este centro se puso en funcionamiento a finales del año 2000 y desde entonces ha ido integrando nuevas líneas de clasificación automática para todo tipo de productos. En estos momentos el centro dispone de cerca de 8.000 metros cuadrados que acogen tres líneas de clasificación para cartas normalizadas, otra para el formato revistas y catálogos publicitarios y la nueva máquina de paquetería. Alrededor de ciento sesenta personas trabajan en este inmueble en diferentes turnos para atender las necesidades del servicio postal durante 24 horas al día los 365 días del año.

En los últimos años, Correos ha invertido cerca de 20 millones de euros en dotar a los grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería. Gracias a estas nuevas máquinas ya se dispone de 20 líneas de clasificación de paquetes instaladas en toda España y se ha aumentado la capacidad de clasificación en 200.000 paquetes más por día a nivel nacional.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. José Juan
    Nov 27, 2019 @ 11:35:14

    Necesito el número de teléfono del centro logistico de valencia

    Reply

Dejar una respuesta

*