Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AVA-Asaja reclama más facilidades para la ITV de los tractores

AVA-Asaja reclama más facilidades para la ITV de los tractores

Tras la reunión mantenida con la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, AVA-Asaja ha mostrado su satisfacción por la predisposición de la Generalitat para modificar el reglamento de la ITV para tractores.

La organización agraria se queja de la implantación en 2017 de la certificación ENAC que complica sobremanera las exigencias que tienen que afrontar los agricultores a la hora de realizar la ITV.

Según AVA-Asaja,»las quejas entre los profesionales agrarios, que se ven obligados desde entonces a invertir mucho más tiempo en la realización de este tipo de revisiones a su maquinaria de trabajo, se han disparado. Asimismo, también ha aumentado de manera desmesurada el número de inspección desfavorables».

Todo ello se añade a que la directiva comunitaria exime de la realización de inspecciones a los vehículos que no superen los 40 km/h, que es el caso de la práctica totalidad de los tractores. Según la organización agraria, España es la excepción europea, ya que los vehículos agrarios no tienen la obligación de someterse a inspecciones.

«La Generalitat -ha declarado Cristóbal Aguadoentiende muy bien la situación y se ha mostrado dispuesta a ayudarnos. No pedimos que se supriman las ITV’s, sino que se adecuen a la realidad del sector».

Sin embargo, las competencias en esta materia corresponden al gobierno central, por lo que será la Generalitat la que recoja las reivindicaciones y las traslade al Ministerio de Industria.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta