Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

El 23% de las pymes necesitará al menos 250.000 euros de financiación

El 23% de las pymes necesitará al menos 250.000 euros de financiación

| E3

Publicado a 29/01/2019 12:15

Para desarrollar y hacer crecer sus empresas, el 23% de las pymes españolas necesitará más de 250 mil euros de financiación en los próximos dos o tres años, según la Encuesta anual sobre acceso a la financiación de 2018 (Informe SAFE, por sus siglas en inglés) que realiza cada año la Comisión Europea y el Banco Central Europeo en la que se evalúa a las empresas de los 28 países miembros.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de la plataforma de préstamos October España, «a lo largo de estos años, hemos observado que muchas empresas ven condicionado su desarrollo por la limitación de las fuentes de financiación. Por ejemplo, hasta la llegada de las plataformas de préstamos, las empresas que facturaban por debajo de los 30 millones de euros solo podían acceder a los préstamos bancarios, y es evidente que es necesario contar con un complemento».

finanedi

Según el informe, las empresas que necesitarán más de 250 mil euros de financiación en los próximos años serán las pymes del sector industrial, las que tengan entre 40 y 249 empleados, las que crezcan velozmente, las exportadoras y las más innovadoras.

«Cuanto más grandes sean las empresas, mayores serán las necesidades de financiación. Por ello, vemos que mientras solo el 3% de las microempresas necesitan una financiación superior a 1 millón de euros este volumen es más demandado por el 64% de las grandes empresas», concluye el Informe SAFE.

Lego serious play

En cuanto a las limitaciones para obtener financiación, los empresarios de los 28 países miembros perciben que el factor que más les afecta es el que hace referencia a la petición de garantías (12%), el alto nivel de papeleo solicitado (8%), que no se otorgue el total de la financiación solicitada (4%), o que se pierda control sobre la empresa.

Cuando esta evaluación se realiza por países, se puede observar que el 69% de las empresas españolas perciben obstáculos a la hora de solicitar financiación, mientras que la media europea se sitúa por debajo, en un 55%.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
smart_Mobility
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Ivace bombilla
Stop al foc
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
Alcati
Stop al foc
ComparaTE