La información económica de los líderes

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 4 de marzo

El Gil-Albert convoca ayudas a la investigación para tesis doctorales

La dotación total es de 64.000 euros y se amplían a ocho las líneas específicas para elegir la temática de los trabajos

Fachada del Gil-Albert.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado las Ayudas a la Investigación 2019 para respaldar la elaboración de tesis doctorales –doce, dotadas con un máximo de 4.000 euros cada una- y trabajos en Ciencias Sociales y Humanidades -ocho, dotados con hasta 2.000 euros-.

De esta manera, el IAC mantiene por cuarto año consecutivo la dotación total establecida en 2016, 64.000 euros, al tiempo que potencia de nuevo la investigación de temáticas concretas que la institución considera que no han sido suficientemente exploradas o requieren un apoyo que fomente su estudio.

En este sentido, cabe destacar que este año se ha aumentado el número a ocho líneas específicas para los trabajos, a los que pueden optar investigadores individuales o grupos compuestos por un máximo de cinco miembros. Las líneas convocadas en 2019 para este tipo de investigaciones son las siguientes: “Artes escénicas y contemporáneas”, “La industria textil: efectos socioeconómicos, culturales e históricos”, “La cultura musical. Tradición, modernidad y vanguardias”, “El Tio Cuc: periodismo, humor y sátira”, “El Grup d’Elx: la mirada reflexiva y el compromiso cívico”, “Rafael Azuar Carmen: vida y obra (1921-2002)”, “Thomas Manuel Villanova Muñoz y Poyanos (1737-1802). El científico ilustrado” y “Derecho consuetudinario: tradición y vigencia”.

Las bases pueden consultarse en la web del Instituto, desde donde pueden obtenerse también los impresos de solicitud. Marián Abellán, subdirectora de Investigación del Gil-Albert, ha recordado que “esta convocatoria anual es una de las actividades más consolidadas de la institución porque no sólo facilita el desarrollo y culminación de muchos trabajos, sino que con ello la sociedad mejora su conocimiento”.

Suscríbete a nuestra newsletter