La información económica de los líderes

Renovación de Transparencia con UJI y UMH

El Consell aprueba la implantación de cuatro nuevos grados en la VIU

Este curso incorpora Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Criminología y Ciencias de la Seguridad, además de Musicología

Archivado en: 

El Consell concede nuevos cuatro grados a la VIU.

La Universidad Internacional de Valencia vuelve a crecer en titulaciones. El Consell ha aprobado el decreto por el que se autoriza la implantación de cuatro nuevos grados universitarios que se impartirán en este curso.

Se trata de los grados en Trabajo Social; Relaciones Internacionales; Criminología y Ciencias de la Seguridad; y Musicología, con 180 plazas cada uno de ellos, excepto el de Musicología que ofrecerá 90 plazas.

La autorización de estas enseñanzas responde a la solicitud presentada por la VIU y que cuenta con el informe favorable del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior y de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

Asimismo, el Consejo de Universidades ha verificado el plan de estudios de estas enseñanzas, por lo que el Consell aprueba el decreto para su autorización e informará al Ministerio de Educación, con el fin de gestionar el establecimiento del carácter oficial de los mencionados títulos.

Transparencia 

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha renovado los convenios que renuevan la colaboración para 2019 en materia de transparencia y participación ciudadana entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y las universidades Miguel Hernández de Elche y Jaume I de Castellón.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación financiará las actividades incluidas en los convenios con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Jaume I de Castellón con un importe de 32.282,61 euros cada uno.

El convenio con la Universidad Miguel Hernández se orienta a la realización de actividades de formación, divulgación, sensibilización, investigación y desarrollo en materia de transparencia y participación.

Algunas de las acciones previstas se concretan en la puesta en marcha del Portal Open DataUMH; la celebración de la Semana de la Democracia; Congreso sobre transparencia y buen gobierno; Jornada de Gobiernos Locales; Jornada sobre transparencia y participación en ciencias de la salud; incentivos para los mejores trabajos de fin de grado en materia de transparencia y participación; además de convocatorias de proyectos de investigación.

Por su parte, el convenio con la Universitat Jaume I de Castellón permitirá el desarrollo de becas de iniciación a la investigación en materia de transparencia, participación y buen gobierno; estancias en prácticas en ayuntamientos para el alumnado del grado en Gestión y Administración Pública; la celebración de la tercera edición del Aula de Transparencia en diversas sedes de la UJI; la realización de jornadas sobre transparencia, participación y buen gobierno en diferentes facultades; charlas en institutos de educación secundaria; o el encuentro internacional sobre corrupción y transparencia, entre otras acciones.

Suscríbete a nuestra newsletter