Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

280 empresas han superado hasta la fecha la «pista americana» de Lanzadera

280 empresas han superado hasta la fecha la «pista americana» de Lanzadera

Un total de 280 empresas han recibido el apoyo de los programas Lanzadera promovidos por el presidente de Mercadona, Juan Roig, a lo largo de sus seis años de funcionamiento. La financiación directa  en este tiempo ha alcanzado los 13 millones de euros y otros 30 millones han sido aportados por inversores profesionales externos. En clave de empleo, se han generado más de 600 puestos de trabajo. Con estos datos bajo el brazo, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez,  habló ayer en Alicante sobre los detalles del proyecto en el salón de actos de la Agencia Local de Desarrollo del consistorio alicantino que, desde hace años, opera como entidad colaboradora.

«Somos una fábrica de emprendedores. Ayudamos a que crezcan las ideas y las lanzamos en forma de empresa al mercado«, definió Jiménez durante su intervención. El proyecto, de capital enteramente privado, está compuesto esencialmente por el programa de incubación denominado «Garaje« – centrado en emprendedores cuya idea se encuentra en un estado incipiente- y por el programa de aceleración «Lanzadera« -dedicado a empresas en marcha que necesitan «un empujón» para profesionalizarse y ganar cuota de mercado.  En el primer caso el plazo de formación es de once meses y en el segundo se reduce a nueve. En la actualidad 120 emprendedores se encuentran trabajando en el lanzamiento o dinamización de sus proyectos  empresariales.

Javier Jiménez alertó sobre el peligro de «enamorarse» de una idea empresarial y de aferrarse en exceso a ella sin valorar adecuadamente si puede o no ser viable. «El principal enemigo de un emprendedor es la idea. Una idea no vale para nada. Lo caro es la capacidad de ejecución.   La empresa que montas no es para vender cosas que te gustan a ti, sino cosas que la gente te quiera comprar«, afirmó. El director general de Lanzadera quiso también desterrar el mito de que las startup solo son tecnológicas. » Lo tecnológico no es el coto cerrado de la innovación. Cualquier proyecto nos vale si es interesante», aseguró.

Los programas formativos y de orientación se llevan a cabo de manera presencial en las instalaciones que bajo el nombre de «Marina de Empresas» se encuentran ubicadas en Valencia. En ese espacio se encuentra también la Escuela de Empresarios Edem donde se imparten grados relacionados con el mundo empresarial. Además de los programas Garaje y Lanzadera, se desarrolla una segunda incubadora para alumnos de esta universidad privada y una cuarta línea de actuación denominada «Corporate» que se ocupa de resolver retos de innovación planteados por grandes empresas. En ese ecosistema empresarial tiene también su sede «Angels«, la sociedad de inversión creada igualmente  por Juan Roig y cuya misión es financiar el talento emprendedor.

» Lanzadera es una pista americana para vuestros proyectos empresariales. Pero hay que ir con la idea de dejarse la piel durante el tiempo que estéis porque nosotros  también lo vamos a hacer«, dijo a los asistentes que acudieron al acto de presentación. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el  1 de marzo para inscribirse en la actual convocatoria. A partir de ese momento se abre un proceso de valoración que durará dos meses. Los emprendedores cuyos proyectos hayan sido seleccionados, comenzarán la formación el día 2 de mayo.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Agencia Local de Desarrollo y Concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, quien subrayó la importancia de estos programas para el desarrollo económico de los sectores productivos y animó a los emprendedores a que sean “audaces, prudentes y persistentes” con sus proyectos.  Javier Jiménez acudió acompañado de Tony Paños, director de proyectos del programa Garaje. Tras su intervención se celebró una mesa redonda compuesta por un grupo de emprendedores que participaron en el programa Lanzadera y acudieron a relatar su experiencia: Pablo Niñoles –Flamingueo-; María Martínez –Matmap-; y Héctor Bertomeu –Survivor Race-.

 

 

 

 

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta