Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La revolución energética exige 20.000 millones de inversión en dos años

La revolución energética exige 20.000 millones de inversión en dos años

La revolución energética protagonizará el próximo 30 de enero en València el mayor congreso nacional de energías renovables.

Organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen), Energy Revolution será inaugurado por el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal y al mismo concurrirán 200 expertos.

El fuerte impulso que han experimentado las energías renovables desde la derogación del impuesto al sol se traducirá en inversiones de 20.000 millones de euros en toda España, de los que aproximadamente 1.500 debería gestionar la Comunitat Valenciana en los próximos dos años, señala Avaesen en un comunicado.

El congreso analizará los retos que supone esta revolución energética, tanto en el plano tecnológico como financiero, ya que se pretende duplicar en sólo dos años la generación de energías renovables.

El segundo reto es dar solución a las conexiones y redes de transporte que deben adaptarse en un tiempo récord a esta situación.

Todo ello plantea un tercer desafío, en este caso para la industria auxiliar, que deberá estar preparada para satisfacer un alto volumen de trabajo.

El último reto se refiere a la relación del consumidor con las compañías, o la ausencia de ella, por la revolución que va a suponer el autoconsumo, no sólo para particulares, sino para las empresas en las que la energía es uno de los principales costes.

El congreso contará con la participación de fabricantes, instaladores, ingenierías, productoras, cooperativas, gestores de red, administraciones públicas, entidades financieras y asociaciones de consumidores.

«Hay menos de dos años para alcanzar un objetivo, y eso supone una inversión en renovables sin precedentes que ya está en marcha, y la Comunitat Valenciana no puede permanecer ajena a ello, debemos trabajar todos los actores implicados en la misma dirección», ha asegurado el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz.

l autoconsumo tendrá una presencia importante en las mesas del congreso, al igual que lo más novedoso del sector: el almacenamiento, smart grids y blockchain, ya que el objetivo es plasmar todas las tendencias inmediatas que ya se avistan en el sector renovable.

En el congreso se conocerán los costes de la instalación de autoconsumo residencial y también para industria. Se abordarán los beneficios para distintos sectores industriales de estas instalaciones, con los ahorros de costes energéticos.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta