Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Generalitat asegura tener»hoja de ruta propia»ante el aumento de las VTC

Generalitat asegura tener»hoja de ruta propia»ante el aumento de las VTC

La Generalitat tiene «una hoja de ruta propia» para corregir la posible desproporción que se produzca ante el aumento de las VTC en el ámbito interurbano de la Comunitat Valenciana, ha asegurado la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador. El Gobierno valenciano ya ha decidido que va a regular el sector con un decreto ley – independientemente de las decisiones que se tomen en otras autonomías- y este jueves se ha abierto el plazo para una consulta previa con el fin de que el sector y todas las asociaciones puedan realizar aportaciones para aprobar el mejor texto posible.

El objetivo de la Generalitat es que los usuarios reciban «el mejor servicio» y para ello se han comprometido a elaborar un decreto que regule las VTC, después de que el Decreto Ley impulsado por el Gobierno central haya habilitado a las autonomías a actuar en la gestión de estos vehículos en el ámbito interurbano y a los ayuntamientos a abordar esta cuestión en el ámbito urbano.

La consellera ha señalado que se adoptarán medidas en el ámbito interurbano competencia de la Generalitat y ha pedido la máxima participación del sector en esta consulta para que pasados diez días el Gobierno valenciano pueda estudiar y adoptar las medidas necesarias «lo más rápido posible«.

El Ejecutivo de España habilita a las autonomías a modificar ciertas condiciones de explotación de las VTC en relación a las condiciones de precontratación, de captación de clientes, solicitud del servicio, de recorridos mínimos y máximos, de servicios horarios obligatorios y de especificaciones técnicas de los vehículos. El mismo decreto reconoce a los ayuntamientos su competencia en todo lo que tenga relación con los servicios de VTC en el ámbito urbano sobre, dominio público viario, gestión del tránsito urbano, la protección del medio ambiente.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta