Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tres barrios de Elche encabezan la lista de los de menor renta de España

Tres barrios de Elche encabezan la lista de los de menor renta de España

¿Cuáles son los barrios más ricos de España? ¿Y los más pobres? La Agencia Tributaria revela la lista en la que Madrid concentra el mayor número de barrios adinerados y, en el extremo contrario, aparece Elche.

Según la lista elaborada utilizando los códigos postales de la declaración del IRPF correspondiente a 2016, el barrio más rico de España es La Moraleja, en el madrileño municipio de Alcobendas.

Por el contrario, el barrio que registra menos ingresos disponibles es el de Carrús-Plaza Barcelona de Elche.

El estudio que publica la Agencia Tributaria se basa en las declaraciones recogidas en municipios con más de 200.000 habitantes, más de 100.000 declaraciones presentadas o una renta bruta agregada de más de 2.200 millones de euros.

La renta de La Moraleja presenta una renta disponible de 113.64 euros. A mucha distancia se encuentra Vallvidrera-Tibidabo en Barcelona, con 65.700 euros. A continuación aparecen los barrios en torno a Pozuelo de Alarcón, también en la periferia de Madrid, como Somosaguas-Humera y Aravaca, por encima de los 60.000 euros, al igual que el barrio de Salamanca, también en la capital.

Los barrios Muntaner y Pedralbes en Barcelona aparecen a continuación con rentas entre los 57.000 y los 60.000 euros de media.

Además de Carrús-Plaza Barcelona, otros barrios de Elche también aparecen en los lugares menos vistosos de la lista, como son Altamira-El Toscar o El Asilo-El Canal, con rentas que oscilan entre los 15.000 y los 13.000 euros.

También en la lista de los más humildes aparece Ciudad Jardín de Alicante.

La lista por municipios vuelve a poner a Pozuelo de Alarcón como el más rico de España, seguido por Las Rozas, Alcobendas y Madrid, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Por el contrario, Elche tiene el dudoso honor de ser el municipio más pobre, seguido de Jerez de la Frontera y Móstoles.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta