Dispositivos útiles y artilugios extraños se dan cita en la feria de Las Vegas

Dispositivos útiles y artilugios extraños se dan cita en la feria de Las Vegas

¿Cuál es la nueva tendencia tecnológica? Como en cada edición, la feria CES de Las Vegas muestra los desarrollos que están en auge y que marcarán los lanzamientos de las grandes compañías.

Programas y dispositivos útiles, pero también artilugios locos, presentados más para llamar la atención que por su utilidad real que recoge el blog fintech de BBVA.

Este año ha sido el de la consolidación de los asistentes virtuales, en el que compiten todas las grandes tecnológicas como Amazon o Google, omnipresentes en la feria a través de los desarrollos realizados por otros fabricantes de dispositivos compatibles con Alexa y Google Assistant.

Por «sólo» 7.000 dólares puedes disfrutar de un retrete con altavoces e iluminación, calefacción, limpieza automática y… control de voz a través de Alexa.


Desde un retrete con iluminación y altavoces hasta el nuevo traductor simultáneo de Google, pasando por televisiones modulables o plegables


Las VegasUna de los grandes atractivos en el stand de Google fue ver en acción el traductor de su Assistant, que traduce conversaciones en tiempo real.

También se aprecia un importante crecimiento de los electrodomésticos conectados, en los que las firmas coreanas LG y Samsung van por delante del resto de competidores.  Samsung ha presentado un televisor de tamaño modulable al gusto del usuario gracias a la tecnología microLED, mientras LG ha presentado el primer televisor oled que puede enrollarse para guardarse cuando no se esté usando.

CES también suele ser la plataforma para anunciar acontecimientos empresariales, como la alianza de dos viejos rivales, Apple y Samsung. La coreana  ha presentado una televisión que incluye la plataforma de contenidos digitales iTunes y permitirá a los usuarios reproducir contenidos desde sus dispositivos a través de AirPlay 2.


Coches autónomos con patas, carne vegana, robots para todo tipo de uso … la imaginación más o menos útil invade la feria


La tecnología nos acerca al concepto más futurista de coches. Kia presenta un coche autónomo en forma de cápsula o la china Buton un coche equipado con 5G e inteligencia artificial mediante Alexa.

Aunque la palma se la lleva Hyundai con su coche autónomo … con patas.

Las VegasPero CES también cuenta con un buen número de pequeñas compañías que presentan productos llamativos, como el dispositivo que permite «crear» carne vegana utilizando soja.

Y artilugios de dudosa utilidad, como el robot que da abrazos, por el módico precio de 6.000 dólares; un robot que toda el piano o una máquina de correr ¡para gatos!.

También puedes controlar tus ahorros a través de la hucha inteligente con wifi, conectada al teléfono móvil.

En fin, por asombrar, que no quede.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.