El Santander lanza el primer agregador de cuentas de bancos extranjeros
El Banco Santander, el primero en ofrecer en España un agregador de cuentas de cualquier entidad, vuelve a ser pionero también al ofrecer a sus clientes la posibilidad de incorporar cuentas de bancos de fuera del país. El grupo financiero ha actualizado su aplicación «Money Plan» para permitir añadir cuentas de bancos extranjeros, lo que hace posible que se agreguen las cuentas del Santander en otros países, como Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil o México.
Esta es la principal novedad constatada por Efe de la versión actualizada de la aplicación que ha incrementado, también, el número de bancos que se pueden agregar, con cobertura casi universal en España. Además, ha ampliado el número de productos que se pueden añadir de cada banco, por ejemplo, planes de pensiones, además de carteras de valores y fondos de inversión, que ya estaban.
Próximamente, explican fuentes del banco, se podrán consultar también cuentas de otros bancos agregados y la categorización de los gastos, con la idea de dar una visión global más completa al usuario.
La app ayuda al cliente a gestionar sus finanzas personales, al analizar todos los gastos e ingresos, calificarlos de manera sencilla y enviando alertas para avisar al usuario de eventos que le puedan importar a la hora de gestionar sus gastos. «Money Plan» dispone de otras funciones, desde consultar los recibos que se cargarán en la cuenta y tener avisos de posibles errores y dobles cargos, hasta recibir recomendaciones sobre los gastos o consultar la posición de los fondos, créditos y seguros.
El banco también ha incluido recientemente en su aplicación un nuevo servicio de videollamada para los clientes de Santander Personal, del que podrán beneficiarse más de un millón de clientes particulares. Este servicio está atendido por más de 500 gestores digitales de la entidad y permite, entre otras cuestiones, acceder a información personalizada, compartir documentos o contratar productos.
Artículos relacionados
BBVA Research eleva al 3,1% el crecimiento económico en 2024 gracias al empleo