Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un edificio de Sociópolis formará parte de la nueva oferta de vivienda pública

Un edificio de Sociópolis formará parte de la nueva oferta de vivienda pública

La Generalitat y el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Vivienda, colaborarán en la reactivación y finalización de promociones de vivienda pública que quedaron a medio construir y de planes urbanísticos paralizados en anteriores legislaturas para impulsar que el derecho a la vivienda sea «una realidad». Entre ellas, figura un edificio de la popular urbanización Sociópolis en el barrio de La Torre de València, con previsión de albergar 184 viviendas públicas. Además, hay otras promociones en localidades como Castellón, con 35 viviendas públicas; en el barrio de Ciutat Vella, de València, con 34; o en Aspe, con 42.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la necesidad de «seguir dando respuestas con medidas concretas y lo más efectivas posible a corto plazo ante el problema de la vivienda».

El Ministerio de Fomento colaborará financieramente para finalizar las promociones públicas que se quedaron paralizadas en la legislatura anterior. Se trata de al menos 295 viviendas públicas distribuidas en toda la Comunitat, que incluyen promociones reanudadas por parte de la Generalitat y que con la ayuda del ministerio se finalizarán más rápidamente, así como otras bloqueadas hace diez años.

Además de impulsar promociones inacabadas, también está previsto que la colaboración se extienda a nuevas promociones sobre solares públicos para vivienda de alquiler asequible.

Implicación en el Plan Agiliza

Por otra parte, el president ha recibido el compromiso del Ministerio de Fomento de participar en el Plan Agiliza que la Generalitat ha puesto en marcha para simplificar los trámites burocráticos de los procedimientos administrativos con el fin de incentivar la actividad económica.

En concreto, Puig y y la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza han acordado el establecimiento de mecanismos de coordinación entre la administración autonómica y los diferentes organismos implicados en la puesta en marcha del plan, con el fin de agilizar al máximo los trámites y los procedimientos.

La secretaria general ha destacado que la Administración valenciana ha sido «pionera» dentro del Estado en poner en funcionamiento un sistema de gestión del patrimonio en favor de la vivienda. En las iniciativas del Consell, destaca la aprobación de la ley de la Función Social de la Vivienda, la primera de la actual legislatura.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta