Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Garamendi apuesta por dar personalidad propia al área internacional

Garamendi apuesta por dar personalidad propia al área internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado hoy la creación de CEOE Internacional, una iniciativa que se debe al crecimiento de la presencia de empresas españolas en el exterior, y que estará presidido por Marta Blanco.

En un comunicado, la patronal ha explicado que este nuevo eje estratégico pasa a sustituir a la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, lo que supone la consolidación del departamento.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la presidenta de CEOE Internacional pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Entre otros cargos institucionales, Blanco ejerció como directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio entre 2011 y 2013; fue subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009) y directora de División Bienes de Consumo de IBEX de 2005 a 2006.

Dentro de esta área se incorpora como director general Narciso Casado, cargo que compatibilizará con la dirección de Gabinete y Protocolo de Presidencia de la CEOE. Casado es licenciado en Ciencias de la Información con la especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 31 años de experiencia en la patronal.

Por otro lado, la CEOE ha recordado que organiza al año una media de más de 150 actividades internacionales-foros, reuniones de trabajo o encuentros empresariales, con el objetivo de tender puentes hacia otras instituciones y promover el comercio internacional.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta