La información económica de los líderes

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración

La UJI y AICE se unen para impulsar un instituto transversal de la cerámica

El acuerdo abre la puerta a que investigadores de la UJI puedan participar en trabajos impulsados por el Instituto de Tecnología Cerámica

Eva Alcón (centro) y Castellano (segundo por la izquierda) firmaron el convenio de colaboración.

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y el presidente de la Asociación para la Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Castellano, han suscrito un nuevo convenio marco de colaboración que busca “intensificar el trabajo conjunto a favor del sector cerámico castellonense”.

El acuerdo plantea la creación de un instituto concertado de carácter transversal que amplíe el actual marco de relación para integrar a los grupos de investigación de la UJI que trabajan en temas relacionados con el sector cerámico, uno de los motores económicos de la provincia.

Alcón indicó que el acuerdo busca “fortalecer las relaciones con AICE, de forma que podamos aportar soluciones desde los diferentes ámbitos de investigación de la universidad para mejorar todo lo posible el sector cerámico y la tecnología cerámica”Castellano considera que el convenio muestra “la unión entre la universidad y  AICE, es decir, de toda la industria del sector cerámico y por tanto es importante para llegar a confluir esfuerzos en la formación de un instituto paritario”.

AICE es el único instituto tecnológico de la Red de Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana que desarrolla su actividad en el campus. De Aice y la UJI depende el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ubicado en el campus castellonense, y que es clave en los avances tecnológicos del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter