Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona desarrolla su propio modelo tecnológico y logístico online

Mercadona desarrolla su propio modelo tecnológico y logístico online

La plataforma de Mercadona online es un “proyecto vivo”, es decir, se encuentra en pleno desarrollo, como es lógico por el poco tiempo transcurrido desde que se decidió cambiar el modelo preexistente. A principios de 2017, fuentes de la compañía distribuidora fueron muy claras al afirmar públicamente que su web de compra online se había quedado obsoleta y que, ni siquiera un líder de la distribución comercial como Mercadona, podía permitirse el lujo de llegar tarde al reto digital. Probablemente, una empresa como ella menos que nadie.

Desde Mercadona nos indican que “antes de empezar esta fase de ‘laboratorio’, la compañía testeó la página web con los clientes, con el objetivo de conocer sus necesidades. Con sus aportaciones, la página fue evolucionando hasta el resultado actual, cuya funcionalidad y diseño es, por tanto, el resultado de la coinnovación con nuestros clientes”.

El término «laboratorio», utilizado por los portavoces de la compañía, confirma que este nuevo servicio de venta online sigue siendo una prueba piloto y, por tanto, el modelo todavía sufrirá cambios de diseño y funcionalidad en el futuro.

Aún así, “los resultados que vamos teniendo están siendo satisfactorios, gracias a las aportaciones de los trabajadores y del cliente online”. Prueba de estos buenos resultados es que “se inició en mayo de 2018 en solo 14 códigos postales de la ciudad de València y, en estos momentos, el servicio ya está disponible en 134 códigos postales, lo que significa que está en toda la ciudad y municipios del área metropolitana”. El objetivo de esta fase de ‘laboratorio’ sigue siendo “probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente, para mejorarlo con sus aportaciones”.

Ya se empiezan a traducir en cifras, pues, aquellas palabras de satisfacción pronunciadas por Juan Roig, presidente de la compañía, en el pasado congreso celebrado en Valencia por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF): pasar en menos de seis meses, de prestar servicio en 14 códigos postales a 134 (con lo que eso significa de incremento en la población atendida), es síntoma de que Mercadona ha tocado alguna tecla correcta. ¿Cuál es? ¿Qué elementos singulares diferencian su modelo?


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta