Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cesce e Informa se suman a la primera convocatoria española para insurtech

Cesce e Informa se suman a la primera convocatoria española para insurtech

Cesce y su empresa filial Logalty e Informa D&B forman parte de la iniciativa Open Insurtech Hub, un programa que hoy ha presentado la aceleradora Innsomnia, en el que también participan Santalucía y Howden.

Se trata de una iniciativa pionera en España: el primer reto de búsqueda y selección de startups para varios partners del sector seguros. De la mano de Innsomnia, las empresas participantes trabajarán con startups insurtech para digitalizar sus procesos internos, buscando así soluciones que repercutirán directamente en la productividad de la empresa, la mejora de la experiencia de sus clientes, en una mayor transparencia, o en la agilidad de su respuesta ante los cambios del mercado.

Este proyecto responde a una convocatoria abierta para que las empresas de base tecnológica que desarrollen innovaciones en el ámbito de los seguros o las finanzas, conozcan de primera mano las iniciativas independientes que se van a lanzar desde la aceleradora con cada uno de sus colaboradores, y puedan así poner su talento al servicio de las empresas participantes.

Se trata de “un hub abierto al que pueden incorporarse nuevos partners, es un proceso permanentemente abierto, en el que se buscarán soluciones en startups ya consolidadas que van a desarrollar algo concreto para alguno de nuestros clientes” ha señalado Francisco Estevan, socio fundador de Innsomnia.

Los retos de cada partner
Cada partner lanza un reto independiente y complementario, de manera que las empresas participantes no compiten a la hora de seleccionar o trabajar con startups. A estos retos pueden añadirse otros a lo largo del proceso.

Sin embargo, sí rentabilizarán la ventaja que supone trabajar con un conjunto de colaboradores, que es el acceso a un mayor número de startups insurtech. “A partir de ahora nos constituimos en hub, y como tal y con la metodología de Innsomnia, lo que estamos logrando es que llegue talento permanentemente a nuestros partners, lo que les permitirá que ahorren, mejoren, hagan frente al desafío de la tecnología y, muy importante, afronten el cambio cultural. El hub implica también una nueva aproximación a la relación con el talento”, ha explicado el director general de Innsomnia.

En Cesce se está creando un ecosistema de innovación abierta para «captar ideas e iniciativas de emprendedores, que aplicadas sobre las capacidades digitales y adaptadas a su entorno serán fundamentales para competir. Nuestro reto es combinar las startups con las empresas tradicionales para generar innovación y desarrollo de negocio a largo plazo”, ha declarado Mariano Arnáiz, director general de Sistemas Organización y Operaciones de Cesce.

El proyecto presentado por Informa&DB y Logalty consiste en el desarrollo de un entorno que permita la inserción de cláusulas autoejecutables ante eventos externos en los que la empresa actúe como oráculo o fuente de datos externa y en el que Logalty certifica la ejecución del contenido de dicha cláusula como puede ser una notificación, sellado de tiempo o integridad de contenido para las partes implicadas. En este sentido, Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de la entidad, ha afirmado que «con este proyecto hemos querido plantear un reto único, inimaginable si no se cuenta con la magnitud y capacidad tecnológica de la base de datos de Informa D&B y el sistema técnico-jurídico de Logalty”.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta