La información económica de los líderes

Es la primera entidad financiera en ofrecer todas las plataformas digitales de pago disponibles, incluyendo a PayPal

Bankia incorpora todas las plataformas de pago en sus canales digitales

Bankia es la primera entidad financiera en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar todas las plataformas de pago digitales disponibles en el mercado: Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal y Bizum.

De hecho, Bankia es la primera entidad española que integra la cuenta PayPal en los canales digitales del banco, ya que ha sido la primera entidad en firmar un acuerdo de estas características con la fintech norteamericana.

De esta forma, la entidad financiera proporciona a los usuarios acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo.

“Para Bankia, la tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización”, ha asegurado el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini.

Según el directivo, estos acuerdos se enmarcan en la apuesta decidida de Bankia por la tecnología y ponen de manifiesto que, para el banco, “lo importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales”.

Clientes digitales

El Plan Estratégico 2018-2020 de Bankia recoge como una de las palancas de crecimiento para los próximos años las plataformas de pago, para lo cual la entidad ha firmado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado.

El banco cuenta en la actualidad con cerca de tres millones de clientes digitales, si bien se elevarán hasta los cinco millones al finalizar el ejercicio 2020, tras elevar la base en dos millones de personas.

De esta forma, al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales.

En el caso de los clientes digitales, la opción del teléfono móvil para relacionarse con el banco sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión. Así, cerca del 44% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil, mientras que el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil; y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.

Suscríbete a nuestra newsletter