Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La circunvalación de Alicante será gratuita de 0:00 a 6:00 horas

La circunvalación de Alicante será gratuita de 0:00 a 6:00 horas

A partir del 15 de enero el peaje de la circunvalación de Alicante en la AP-7 se verá reducido en un 30%. Esta ha sido la decisión del Gobierno sobre medidas urgentes en materia de carreteras en cuanto a las tarifas que se aplicarán en 2019 a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

Los usuarios que empleen sistemas de pago electrónico se beneficiarán de ventajas adicionales y, además, las autopistas serán gratuitas entre las 0 y las 6 horas.

Con estas medidas se pretende incentivar el uso de las autopistas que gestiona el SEITT con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial y mejorar la rentabilidad de las mismas.

Mantenimiento de la Alta Velocidad

Por otro lado, el mantenimiento de las líneas de Alta Velocidad que atraviesan la Comunitat Valenciana contarán con un presupuesto de 53,8 millones de euros para los próximos 48 meses. Adif convocará una licitación para las bases de mantenimiento situadas en Requena y Monforte del Cid, que atienden los tramos de las líneas en explotación Minglanilla-València y Bonete-Alicante.

También atienden los tramos en construcción Monforte del Cid-Murcia y la bifurcación Xática-La Encina. En estos últimos tramos, al encontrarse ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, se hace necesaria su conservación hasta su puesta en servicio.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta