Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

TechCV4 trae a Marc Vidal, Nuria Oliver y Fernando Saludes a la UPV

TechCV4 trae a Marc Vidal, Nuria Oliver y Fernando Saludes a la UPV

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía. Será la primera organizada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), para dar a conocer la Alianza Tech4CV a las empresas y organizaciones de la Comunitat Valenciana, las potencialidades de los Centros de Competencias en Tecnologías Habilitadoras y comunicar casos de éxito de la implantación de estas tecnologías.

Con un panel de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, el contenido de las ponencias se estructura en torno a los cuatro grandes núcleos de Tecnologías Habilitadoras, de forma que se abordarán temas como las Tecnologías Digitales, Materiales avanzados, Biotecnologías y Tecnologías industriales avanzadas.

Entre los ponentes, destaca la presencia de Marc Vidal, prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico y escritor. Por su parte, Nuria Oliver, recién nombrada miembro de la Real Academia de Ingeniería, considerada como una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España, ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone​ y Chief Data Scientist en DataPop Alliance ofrecerá su visión sobre la importancia de las Tecnologías Habilitadoras y el importante papel que desempeñarán en los próximos años en el desarrollo de nuevos bienes y servicios y en la reestructuración de los procesos industriales necesarios para modernizar las empresas. Y Fernando Saludes, presidente de REDIT y Consejero Delegado en Grupo Industrias Saludes, que nos hablará sobre Tecnologías Industriales Avanzadas.

Las universidades, los Centros de Competencias y los inversores, en TechCV4 se pondrán a disposición del tejido empresarial valenciano todas las capacidades y soluciones de los Centros de Competencias en Tecnologías Habilitadoras de la Comunitat Valenciana, para facilitarles el camino hacia un modelo productivo basado en la Innovación, la Tecnología y el Conocimiento.

Casos de éxito y resultados tangibles

Por la tarde, se desarrollarán por la tarde workshops basados en cuestiones como “Inteligencia artificial y Computación”, “Robótica y Smart manufacturing”, “Biomedicina” o “ciber-conectividad y ciber-seguridad”, entre otros. Se expondrán demostradores y resultados de proyectos por parte de los centros de competencias con la doble finalidad de que las empresas tecnológicas puedan conocer las tecnologías desarrolladas planteando modelos de absorción de las mismas, y que los inversores puedan conocer el impacto que dichas tecnologías han tenido en otras empresas valorando la viabilidad de su implantación.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta