Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Orquesta Adda Simfònica logra un lleno total en su primer concierto

La Orquesta Adda Simfònica logra un lleno total en su primer concierto

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió ayer el estreno absoluto de la Orquesta Adda Simfònica con un concierto que, bajo el título “De las grandes sinfonías”. La orquesta, formada por músicos locales, nacionales e internacionales, comenzó su andadura con un repertorio de los grandes maestros Beethoven y Tchaikovsky, bajo la batuta de Josep Vicent, director artístico del Adda.

El público dio la bienvenida a esta nueva formación con un lleno completo de la sala y una gran ovación. Este es el primer concierto de una orquesta que se presentó el pasado septiembre. La agrupación formada por 43 profesionales, tanto alicantinos como procedentes de otras orquestas nacionales e internacionales, con una potente propuesta musical para la próxima temporada.

orquesta-adda-simfonica

El Auditorio se llenó en el primer concierto de la Orquesta Adda Simfònica.

El director artístico del ADDA, Josep Vicent, avanzó en su momento, un completo calendario de conciertos y otra serie de actividades complementarias como ciclos pedagógicos. Entre los proyectos previstos está la mayor ruta musical de la historia de Alicante, “una propuesta que durante 2019 recorrerá quince auditorios de nuestra provincia para hacer llegar la música a todos los ciudadanos”.

La nueva formación está compuesta por músicos de todo el mundo, un 41% de la Comunitat Valenciana y un 28% alicantinos, con una edad media que ronda los 35 años y un nivel que ha impresionado al jurado de las audiciones. De hecho, algunos de los profesionales proceden de reconocidas orquestas sinfónicas de España y Europa.

En este sentido, Adda Simfònica cerrará el mes de febrero con la actuación en la Gala de los Importantes programada para el día 21 de febrero y abrirá marzo poniendo banda sonora a otro relevante evento, la ceremonia de entrega del Premio Azorín, el día 7. Además, Soledad Jiménez, Nach, Eloy Arenas y Vicent participarán en un concierto benéfico a cargo de la Fundación Isabel Gemio el día 4 de mayo y el día 9 tendrá lugar el Concierto Europa de la Euipo.

Asimismo, se ha programado el ciclo pedagógico ‘Toca tu Orquesta’, que tendrá lugar en enero y marzo, y la compañía Títeres Etcétera montará el espectáculo ‘Pedro y el lobo’ los días 4, 5 y 6 de abril con el objetivo de acercar las producciones escénico musicales al público infantil. Otra de las novedades presentadas durante la jornada ha sido el proyecto de sacar la música a la calle, a partir del mes de marzo, trasladando la esencia de la orquesta del ADDA a hospitales y centros asistenciales.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta