Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Eyesynth, Sevi Systems y el Mussol Rosa son los Premios Globalis 2018

Eyesynth, Sevi Systems y el Mussol Rosa son los Premios Globalis 2018

Las empresas Eyesynth, Sevi Systems, El Mussol Rosa y el empresario vila-realense José Gómez Mata recibieron ayer los Premios Globalis que organizan la Fundación que da nombre a los galardones y el Ayuntamiento de Vila-real. El acto tuvo lugar en un acto que reunió a una amplia representación del empresariado local en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

El recinto municipal reunió a más de cien personas representantes del ecosistema emprendedor de la localidad y de las comarcas centrales de la provincia de Castellón. Todos se sumaron a un acto que pone el colofón a las acciones de promoción de la innovación como factor estratégico y favorecedor de la competitividad, que forman parte de los objetivos de la Fundación Globalis.

La empresa Eyesynth obtuvo el primer premio, dotado con 1.500 euros, en tanto que los dos accésit, dotados con 500 euros cada uno, recayeron en las empresas Sevi Systems y El Mussol Rosa.

La firma Sevi Systems se ha llevado también el premio Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que será la encargada de representar a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El Premio Trayectoria recayó en esta ocasión en el empresario José Gómez Mata, hijo predilecto de Villarreal, socio fundador de la Florida y del Grupo Alba de Iberia, además de patrón de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA). Su premio fue recogido por su hija Ana Gómez.

Gómez Mata siempre se ha caracterizado por su carácter emprendedor, su visión y acierto en las iniciativas llevadas a cabo y su constante acción solidaria en beneficio de la sociedad local y de la ciudad de Vila-real, con gran repercusión en la cultura, el patrimonio, la investigación y la agricultura.

El vicepresidente de Globalis, Francisco Canales, fue el encargado de dar paso a la conferencia de Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores y del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Laboratoires Quinton International. Al termino de la conferencia, el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, cerró acto tras felicitar a los premiados por su capacidad para innovar, tarea en la que les animó a continuar.

Asimismo,  Bono valoró el apoyo de las empresas patrocinadoras de los premios Multiópticas, Vidres, Fundación José Soriano, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos.

Los Premis Globalis tienen por finalidad reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a iniciativas empresariales innovadoras.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta