Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Heroes Comic Con: «Queremos ser un evento querido por la profesión»

Heroes Comic Con: «Queremos ser un evento querido por la profesión»

Esta mañana, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau se ha presentado la segunda edición del festival de cultura pop Heroes Comic Con (HCC) que se celebrará en Feria Valencia del 22 al 24 de febrero. La organización espera superar el éxito de público de su estreno este año -23.000 visitantes-, y además se marca un nuevo objetivo: «Queremos ser un evento querido por la profesión», ha manifestado su director de contenidos, Daniel Tomás, por lo que uno de los ámbitos que se va a potenciar es el contacto entre autores y editores.

Más grande, más fuerte, aún mejor. Con este lema casi olímpico se define lo que persiguen la directora del HCC, Reyes Sáenz de Juano y su equipo. Por el momento, han ganado la complicidad absoluta de Feria Valencia, que ha cedido un pabellón más, e incluso la colaboración de la EMT, que pondrá a disposición del público viajes gratuitos el fin de semana del evento.

Heroes Comic

La ilustradora Ana Oncina junto al cartel de la segunda edición de Heroes Comic Con. | E3

El director comercial de Feria Valencia, Jordi Fombellida, ha indicado que «llevábamos mucho tiempo intentando acoger un salón del cómic. Con el modelo que ofrece HCC nos sentimos cómodos, y además acertamos, porque se demostró que València cuenta con una base de amantes de la cultura pop muy importante». El añadido de un segundo espacio está más que justificado ya que, como ha recordado Fombellida, «este año hubo momentos de cierto desorden cuando el pico de visitantes fue el más alto. Con este segundo pabellón, el festival será más amable para expositores y visitantes». Sólo por citar un ejemplo de lo que supondrá esta ampliación, la zona infantil del HCC triplicará su espacio.

A más de dos meses vista, los contenidos y actividades del evento no están cerrados, pero lo que se ha anunciado hoy confirma la sensación de que la magnitud que se persigue es máxima. La editorial Panini, poseedora de los derechos de Marvel en España, poseerá su stand por el que pasarán muchas de las grandes figuras de la llamada Casa de las Ideas. ECC, la sucursal de DC Comics ya participó en febrero pasado, y repite.

Más allá de los dos grandes transatlánticos de la industria del comic, no faltarán los grandes autores valencianos, cuya obra a menudo traspasa nuestras fronteras, que estarán a disposición de sus lectores para firmar sus cómics: Cristina Durán y Miguel Ángel GinerSento Llobell, que recibió el primer premio José Sanchis Grau en la pasada edición y, cómo no, alguien cuya obra «ha batido todos los récords», según ha dicho Daniel Tomás. Efectivamente, se refería a un tal Paco Roca. Las editoriales y tiendas de cómics de toda España también disfrutarán de sus respectivos espacios.

Sáenz de Juano ha indicado que se está trabajando en reunir a más de cuarenta jóvenes talentos para que puedan exhibir ante el público sus cómics; se ampliará el número de editores a los que los aspirantes a artistas puedan acceder para mostrar personalmente sus portfolios; se habilitará una zona para escuelas, entre las que se encuentran la ESAT y Florida Universitaria, que podrán dar a conocer su oferta formativa e impartirán talleres de ilustración. ¿Más? Se inaugura una zona de videojuegos de XBox One; una zona exclusiva para que los asistentes exhiban su nivel con el famoso Fortnite; la multinacional Habsbro tendrá su propia zona de juegos infantiles, juegos de mesa y expositor de novedades; y marcas como Dacsa o Donettes patrocinarán distintas actividades.

La alicantina Ana Oncina ha presentado el cartel que lucirá por la ciudad, que apela al público más generalista y familiar y visibiliza el protagonismo creciente de la mujer en el cómic. Francia, la gran potencia europea del Octavo Arte, será el país invitado, con la presencia de autores y editoriales todavía por confirmar. La organización cuenta con la colaboración de la embajada del país vecino a través del Institut Français. Todo ello sumado a los concursos y actividades que ya se llevaron a cabo…

…Aunque no se sepa aún quién será la estrella mediática que tome el relevo de Gaten Matarazzo. Hasta febrero, queda mucho por contar del próximo HCC.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta