Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Heroes Comic Con contará con la presencia de Gaten Matarazzo

El viernes que viene arranca la primera edición de Heroes Comic Con València, que se celebrará durante todo el fin de semana en Feria Valencia. Con más de 50 autores y editores invitados, nacionales e internacionales, contará con numerosas actividades relacionadas con el cine y las series de televisión, entre las que destaca la presencia de Gaten Matarazzo, uno de los protagonistas de la exitosa Stranger Things.

El festival incluye, además de las firmas de algunos de los más destacados autores relacionados con el Octavo Arte, proyecciones de cortos de animación, talleres de cine, actividades relacionadas con Star Wars, charlas sobre el papel de la mujer en los cómics y análisis de los más famosos supervillanos, exposiciones como la dedicada al cómic ‘El día 3’ de Cristina Durán sobre la tragedia del metro de València, y una zona especial para los niños.

Además, se entregarán los Premios Sanchis Grau y el V Premio de Novela Gráfica Social de la Fundación Divina Pastora que premia aquella iniciativa –autor, institución, administración, editorial…- que haya empleado el cómic con fines sociales. En esta ocasión el premio ha recaído en «Don Barroso». La Fundación destinará los beneficios de la obra a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España. “Don Barroso” cuenta la historia de un hombre que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer, justo cuando está a punto de disfrutar de su merecida jubilación. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo.

Pero la Heroes Comic Con alberga multitud de actividades sin descanso durante el próximo fin de semana, que se pueden consultar en la web del evento.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta